Internet ha cambiado para siempre las relaciones entre instituciones, empresas y personas. A pesar del escenario de profunda crisis de los últimos años, los indicadores de actividad prosiguen imparables, una escalada cuyo punto culminante resulta difícil anticipar.
Índice
Prólogo
Introducción
1. Qué es y por qué hacer SEO
Los buscadores & el comportamiento de la búsqueda
El rol del SEO: Concepto & Importancia
El SEO dentro del contexto del marketing online
La evolución del SEO
2. Estableciendo un proceso SEO
Los fundamentos del SEO
Las fases del proceso SEO
Las claves para establecer un proceso SEO exitoso
¿Cómo establecer objetivos para tu proceso SEO?
Las buenas prácticas de los buscadores & prácticas penalizables a evitar
3. Cómo desarrollar un estudio de palabras clave
Concepto, importancia y objetivo de un estudio de palabras clave
Factores a tomar en cuenta en un estudio de palabras clave
Fuentes de información para un estudio de palabras clave
El proceso de selección de palabras clave
4. Optimización técnica para establecer una Web amigable a los buscadores
Concepto, importancia y objetivo de la optimización técnica
Desarrollando una auditoria SEO técnica
Optimizando la rastreabilidad & la indexabilidad de tu Web
Optimizando la velocidad de tu Web
Optimizando una Web multi-dispositiva
Especificación de idioma & país objetivo
5. Optimización de contenido para desarrollar la relevancia de tu Web
Concepto, importancia y objetivo de la optimización de contenido
Organización de contenido
Optimización de contenido
Uso de marcado estructurado
6. Desarrollando la popularidad de tu sitio
Concepto, importancia y objetivo del desarrollo de la popularidad Web
Criterios de valoración de la popularidad de una Web
Desarrollando una auditoría & proceso de creación de enlaces
7. Midiendo los resultados del proceso SEO
Estableciendo KPIs para medir el proceso SEO
Monitorizando el proceso SEO
Valorando el beneficio del proceso SEO
Índice analítico
Comparte este libro
Sinopsis
Internet ha cambiado para siempre las relaciones entre instituciones, empresas y personas. A pesar del escenario de profunda crisis de los últimos años, los indicadores de actividad prosiguen imparables, una escalada cuyo punto culminante resulta difícil anticipar. Nunca antes las personas habían podido compartir tanta información ni generar tanto impacto. En este marco, los buscadores de Internet -con Google como protagonista casi absoluto- han adquirido un papel de referencia clave, usamos sus funcionalidades para un sinfín de tareas y consultas.
Las empresas que disfrutan de visibilidad para las búsquedas relacionadas con sus actividades, marcas, servicios o productos aprovechan este enorme potencial y obtienen una importante ventaja competitiva.
Este libro es la guía ideal para quienes quieren aprender los fundamentos del SEO, las claves para planificar cualquier campaña de posicionamiento. Aleyda Solis vuelca en esta obra toda su experiencia como consultora SEO internacional, la misma que le ha permitido estar incluida en la lista Forbes como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir en 2015.