El link building ético, las relaciones públicas digitales y la reputación online juegan un papel cada vez más importante en el posicionamiento de una marca en buscadores y en el mensaje que esta trasmite a su público.
Índice
Prólogo de Aleyda Solis
Introducción
Capítulo 1. Algunos conceptos básicos
Posicionamiento en buscadores
SEO On page
SEO Off page
La Importancia del segundo pilar (SEO Off page)
Link building
Relaciones públicas digitales
Reputación online
Capítulo 2. Un poco de historia
Pagerank
Actualizaciones contra el «Link Spam»
Controlando el traspaso de autoridad
Capítulo 3. Analizando nuestro perfil de enlaces
Indicadores de autoridad de dominio
Nivel de link spam
Herramientas de análisis de link spam
Anchor text
País e idioma
«link velocity» o «link building speed»
La importancia de la naturalidad
Análisis comparativo
Capítulo 4. Desautorizando enlaces
¿Es necesario desautorizar los enlaces de spam?
Acciones manuales sobre enlaces artificiales
Esquemas de enlaces sin acciones manuales
¿SEO negativo con backlinks tóxicos?
¿Cómo desautorizar enlaces?
Herramientas de gestión para desautorización
Capítulo 5. La importancia de la estrategia
Objetivos de negocio
Objetivos SEO
Priorizando de objetivos
Categorización de objetivos
E-A-T
Enlazado interno
SEO On page
Rendimiento
Capítulo 6. Descubriendo tu ecosistema
Sitios con visibilidad
Competidores
Medios temáticos
Periodistas e influencers
Organizando tu ecosistema
Capítulo 7. Descartar, seleccionar y priorizar
Nivel de link spam
Viabilidad
Nivel de riesgo
Afinidad temática
Afinidad de rankeo
Capítulo 8. Comunicación
Pautas de comunicación
Capítulo 9. Técnicas
Enlaces de tu competencia
Menciones de marca y menciones personales
Menciones a competidores
Recuperar enlaces rotos propios
Recuperar enlaces rotos de terceros
Entrevistas y colaboraciones con medios
Notas de prensa
Producto o servicio
Descuentos y ofertas
Patrocinar eventos
Link baiting
Capítulo 10. Midiendo los resultados de tu estrategia
Indicadores de autoridad
Dominios de referencia
Ranking
Visibilidad en resultados de búsqueda
Acciones
Link building clipping
Capítulo 11. Reputación en Google
¿Qué es una crisis de reputación en Google?
Gestión proactiva de la reputación
Monitorización de reputación en Google
Origen de una crisis
Evaluación de daños
Problema real, crisis total
Eliminando resultados
Gestión de crisis
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Sinopsis
El link building ético, las relaciones públicas digitales y la reputación online juegan un papel cada vez más importante en el posicionamiento de una marca en buscadores y en el mensaje que esta trasmite a su público. Hoy en día la primera puerta de entrada de clientes a un negocio, incluso a los negocios físicos, no está en la calle, sino en los buscadores. Estos diferencian una marca relevante de una a la que nadie conoce, a través de los enlaces que esta recibe. Construir relaciones sólidas con periodistas, bloggers e influencers será clave.
Sico de Andrés ha volcado en este libro todo el conocimiento que ha adquirido en sus más de 20 años de experiencia trabajando para grandes compañías multinacionales. Te acompañará en este viaje utilizando un lenguaje cercano y sencillo, analogías, ejemplos prácticos y sentido del humor.
Escrito para alguien que quiera mejorar su posicionamiento en buscadores a través del link building ético o para quien esté pensando en contratar este tipo de servicios a terceros, este libro te enseñará a detectar a tiempo una crisis de reputación online, medir su impacto y trabajar para ponerle solución. Aprenderás a definir y ejecutar una completa estrategia de link building paso a paso para convertirte en un referente dentro de tu sector y así trasmitirás el mensaje adecuado tanto a tus potenciales clientes como a Google.
Colección
SOCIAL MEDIA
Código
2351098
I.S.B.N.
978-84-415-4459-8
Publicación 12/05/2022
Clasificación IBIC
KJS
Formato
Papel
Páginas
336
Colección
SOCIAL MEDIA
Código
2382323
I.S.B.N.
978-84-415-4568-7
Publicación 12/05/2022
Clasificación IBIC
KJS
Formato
ePub
Autor
Sico de Andrés
Sico de Andrés es un reconocido consultor SEO que brinda servicios a grandes compañías desde el año 2002. Es CEO en Link Affinity, herramienta de relaciones públicas digitales y link building ético. Creó Expertomy, herramienta que conecta periodistas y bloggers con fuentes expertas a través de inteligencia artificial. También es el creador del evento internacional de marketing online SEonthebeach.
Imparte clases en la Universidad Complutense de Madrid y la UNED, a través de Ntic Master desde el año 2013. Es autor del libro 'Quiero que mi empresa salga en Google', que fue publicado en 2009 y ha vendido más de 10 000 ejemplares en España y Latinoamérica. Divulga su conocimiento en diversos másteres y en escuelas de marketing online, pero, sobre todo, es un amante de la vida, de su familia y del surf.
Vive con su mujer y socia Eva, su perro Crash y sus gatos Swell y Puga, junto al mar en una pequeña aldea gallega.