'Sin datos, sólo eres otra persona con una opinión' (W. Edwards Deming)
'Data Analytics. Mide y Vencerás' aborda con profundidad y rigor los fundamentos del plan de analítica de datos dentro del proceso de mejora continua en la empresa.
Índice
0. Analítica de datos
Historia y evolución
Fundamentos
El analista digital
Plan de analítica digital como proyecto de mejora continua
1. Antes de comenzar: Auditar un negocio online
Entendiendo al cliente
Requerimientos éticos y legales
Auditoría de los datos
Bench-Mark y Análisis de la competencia
Arquitectura interna y stakeholders
Auditoría del entorno tecnológico
Ecosistema online
Identificación de journeys entre dominios, plataformas y dispositivos
2. El plan de medición: Planificar antes de medir
Conversion
Comportamiento
Adquisición
Audiencia
Identificación y definición de KPIs
3. El plan de implementación técnica
El analista técnico
Metodología de trabajo
Selección de herramientas de analítica
Google Tag Manager
Plugins
Configuración de las herramientas de analítica
Configuración de las herramientas de gestión de etiquetas
Ajustes técnicos en front-end
Ajustes técnicos en back-end
Definición de capas de datos
Gestión de cookies
Implementación en entornos no javascript
Política de etiquetado de campañas
4. Plan de visualización y monitorización de datos
Identificación de fuentes de datos
Identificación de KPIs y dimensiones
Propuesta de formato de gráficos
Formato y soporte
Identificación de destinatarios
Definición de calendario
Plan de monitorización externa e interna
Elección de herramientas
5. Fundamentos del análisis de datos y proceso de mejora continua
Análisis de los datos
Análisis de la audiencia
Análisis de la adquisición del tráfico
Análisis del comportamiento
Análisis de la conversión
Mejora continua CRO
Comparte este libro
Sinopsis
'Sin datos, sólo eres otra persona con una opinión' (W. Edwards Deming)
'Data Analytics. Mide y Vencerás' aborda con profundidad y rigor los fundamentos del plan de analítica de datos dentro del proceso de mejora continua en la empresa. Te ofrece las claves y estrategias para que puedas medir un negocio digital y orientar las decisiones de la organización al juicio de los datos.
Esta obra presenta los conceptos y retos más complejos que puede entrañar un proyecto de analítica a través de una narrativa técnica y amena: la estrategia del plan de medición, cómo abordar el proceso de implementación técnica, la sutil belleza del arte de la visualización de los datos, y el análisis cuantitativo y cualitativo de los datos.
Los fundamentos teóricos se ilustran con innumerables casos de éxito de analítica digital para grandes marcas y organizaciones. Un libro hecho por profesionales para profesionales, un imprescindible para cualquier analista digital que busque respuestas.
Colección
SOCIAL MEDIA
Código
2351079
I.S.B.N.
978-84-415-4193-1
Publicación 19/03/2020
Clasificación IBIC
KJSM
Formato
Papel
Páginas
392
Autor
Iñaki Gorostiza Esquerdeiro
Iñaki Gorostiza es ingeniero informático por la Universidad de Deusto y máster en Gestión de Sistemas de Redes. Se desempeña como director del Departamento de Analítica Digital en la consultora digital LIN3S. Es profesor de Analítica Digital en IE, Universidad de Zaragoza, Universidad de Mondragón, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Deusto.
Ha publicado en Anaya los títulos 'Google Analytics. Mide y vencerás', 'Google Tag Manager. Mide y vencerás' y 'Data Analytics. Mide y vencerás'.
Asier Barainka ha cursado un máster en Marketing en Buscadores por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es web analytics mánager y responsable de formación en la consultora LIN3S. Se desempeña como docente de posgrado de Analítica Digital en la Universidad de Deusto, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Mondragón.
Ha publicado también en Anaya los títulos 'Google Analytics. Mide y vencerás', 'Google Tag Manager. Mide y vencerás' y 'Data Analytics. Mide y vencerás'.