Recién llegados

Guía de iniciación a la pintura digital con Procreate

Guía de iniciación a la pintura digital con Procreate

Guía de iniciación a la pintura digital con Procreate

Max Ulichney

Diario ilustrado de la naturaleza. Guía de observación y dibujo

Diario ilustrado de la naturaleza. Guía de observación y dibujo

Diario ilustrado de la naturaleza. Guía de observación y dibujo

John Muir Laws

Búsqueda

Buscador avanzado

¿Ordenar primero? Un ejercicio personal en diseño de software empírico

Autor/a : Kent Beck

"El diseño trata de las formas que pintamos con nuestro código, y Kent nos ayuda a dibujar mejores formas. Es un libro importante sobre un tema importante".- Dave Farley, fundador y director de Continuous Delivery Ltd.

"Este libro ofrece consejos prácticos para ayudar a cualquier desarrollador a mejorar el código con el que trabaja".- Sam Newman, consultor independiente, tecnólogo y autor de Building Microservices' y Monolith to Microservices.

"Las ideas de este libro son sencillas, pero te hacen preguntarte por qué no habías pensado en muchas de ellas antes. Recomendado para cualquiera al que le preocupe crear un código limpio y legible".-Gergely Orosz, The Pragmatic Engineer

Comparte este libro

facebook twitter Email WhatsApp

Sinopsis

El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo la estructura general del sistema. En lugar de intentar dominar la ordenación del código de golpe, este libro permite probar algunos ejemplos que tienen sentido para el problema que se desee resolver. Si disponemos de una función grande que contiene muchas líneas de código, aquí aprenderemos a dividirla de una manera lógica en fragmentos más pequeños. En paralelo aprenderemos la teoría del diseño de software: acoplamiento, cohesión, flujos de fondos descontados y opcionalidad. Con este libro lograrás: * Comprender la teoría básica del funcionamiento del diseño de software y las fuerzas que actúan sobre él. * Explorar la diferencia entre los cambios en el comportamiento de un sistema y los cambios en su estructura. * Mejorar la experiencia de programación ordenando a veces primero y a veces después. * Aprender a realizar cambios de envergadura en pequeños pasos seguros. * Abordar el diseño de software como un ejercicio de relaciones humanas.

  • Colección

    TÍTULOS ESPECIALES

  • Código

    2315262

  • I.S.B.N.

    978-84-415-5015-5

  • Publicación
    16/05/2024

  • Clasificación IBIC

    UMA

  • Formato

    Papel

  • Páginas

    120

  • Colección

    TÍTULOS ESPECIALES

  • Código

    2382529

  • I.S.B.N.

    978-84-415-5024-7

  • Publicación
    16/05/2024

  • Clasificación IBIC

    UMA

  • Formato

    ePub

Sobre la colección TÍTULOS ESPECIALES