Desde hace ya algunos años los dispositivos móviles nos acompañan en todo momento. El uso de aplicaciones móviles se extiende a gran parte de las actividades de nuestra vida diaria, desde el ocio hasta la salud, la educación o las herramientas para el ámbito profesional.
Índice
PARTE I. CONCEPTOS BÁSICOS
Capítulo 1. Introducción a Android
Capítulo 2. Entorno de desarrollo
Capítulo 3. Navegación entre actividades
Capítulo 4. Diseño de la interfaz de usuario
Capítulo 5. Trabajando con listados
Capítulo 6. Sistemas de notificaciones
Capítulo 7. Menús y barras de herramientas
Capítulo 8. Depuración y pruebas
PARTE II. INTERFACES AVANZADAS
Capítulo 9. Diseño de interfaces mediante fragmentos
Capítulo 10. Uso de elementos drawables
Capítulo 11. Personalización de vistas
Capítulo 12. Estilos y temas
Capítulo 13. Programación asíncrona
Capítulo 14. Servicios en segundo plano
PARTE III. SENSORES Y MULTIMEDIA
Capítulo 15. Pantalla táctil y gestos
Capítulo 16. Sensores del dispositivo
Capítulo 17. Contenido multimedia
PARTE IV. PERSISTENCIA DE DATOS
Capítulo 18. Ficheros y serialización de datos
Capítulo 19. Sistema de preferencias
Capítulo 20. Bases de datos
PARTE V. ACCESO A INTERNET
Capítulo 21. Acceso a Internet
Capítulo 22. Uso de servicios REST
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Sinopsis
Desde hace ya algunos años los dispositivos móviles nos acompañan en todo momento. El uso de aplicaciones móviles se extiende a gran parte de las actividades de nuestra vida diaria, desde el ocio hasta la salud, la educación o las herramientas para el ámbito profesional. La gran mayoría de dispositivos móviles utilizados en el mundo son de tipo Android (en 2020 Android tuvo una cuota de mercado cercana al 75 % a nivel mundial y por encima del 90 % en países como España). Por eso, ser capaces de desarrollar aplicaciones para este sistema operativo nos abre las puertas a un inmenso mercado digital y a innumerables oportunidades de negocio.
Aunque inicialmente el desarrollo de aplicaciones Android se basó en el lenguaje de programación Java, en la actualidad esto ha cambiado. Ahora Kotlin es el lenguaje principal, que cuenta con mayores perspectivas de futuro. En este manual se realiza un completo recorrido sobre el desarrollo de aplicaciones Android con Kotlin, desde las cuestiones básicas hasta los aspectos más avanzados sobre esta tecnología. A lo largo de las presentes páginas se explican los contenidos con ejemplos y ejercicios, asumiendo que el lector no conoce este lenguaje, pero que sí está familiarizado con otros lenguajes orientados a objetos como Java.
Colección
MANUALES IMPRESCINDIBLES
Código
2311357
I.S.B.N.
978-84-415-4327-0
Publicación 20/05/2021
Clasificación IBIC
UMS
Formato
Papel
Páginas
448
Colección
MANUALES IMPRESCINDIBLES
Código
2382272
I.S.B.N.
978-84-415-4406-2
Publicación 20/05/2021
Clasificación IBIC
UMS
Formato
ePub
Autor
Antonio Javier Gallego Sánchez
Antonio Javier Gallego es Ingeniero en Informática (2004) y doctor (2012) por la Universidad de Alicante. Investigador postdoctoral en la Universidad de Edimburgo y en el centro de computación de alto rendimiento de Reino Unido. Se desempeña como profesor titular de universidad del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, en el que imparte clases sobre aprendizaje automático, visión artificial y 'Deep Learning'. Ha participado en más de veinte proyectos de investigación y es autor de más de ochenta publicaciones relacionadas con la inteligencia artificial.
Miguel Ángel Lozano Ortega es ingeniero en Informática y doctor por la Universidad de Alicante. Se desempeña como profesor titular de universidad del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Es director del Laboratorio en Investigación en Visión Móvil, así como del máster universitario en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles. Es autor del libro 'Programación de dispositivos móviles con J2ME' y de diferentes materiales online sobre iOS, Android y videojuegos. Ha desarrollado aplicaciones para Android e iOS y videojuegos con Unity y Cocos2d-x.