Todos dibujamos cuando somos niños; el misterio surge cuando dejamos de hacerlo. Ese es el momento en que tomamos conciencia de que no seremos grandes maestros de la pintura.
Índice
INTRODUCCIÓN
PRÓLOGO
CAPÍTULO 1
¿Y ahora qué? Fundamentos del dibujo: poses y expresiones
La duplicación
Usar la perspectiva para crear profundidad
La ropa: ¿enemiga de la profundidad?
Utilizar el tronco
Línea de acción
El dramatismo no es vertical
Claridad y silueta
CAPÍTULO 2
El rostro
Descomposición de los elementos de expresión
Los ojos
Ojos de zombi
Ojos estrábicos
Ojos bizcos
Las cejas
La boca
El cuello
La nariz
Elementos faciales para expresar emociones
Maleabilidad del rostro
CAPÍTULO 3
Poses del personaje
¿Qué intentamos comunicar?
Narrativas
Dinámicas
Expositivas
Sensual
Lenguaje corporal
Peso y equilibrio
La mecánica del movimiento
Impulsar
Caminar y correr
CAPÍTULO 4
Interpretación
Personajes que actúan y reaccionan como usted quiere
Miniaturas
Subtexto
Interpretaciones con un propósito
Dirección de los ojos y proximidad
Utilizar fotografías como referencia
Personajes escuchándose
CAPÍTULO 5
Puesta en escena: cómo utilizar los elementos de la escena para crear una composición
La regla de los tercios
Elegir el plano
Punto de vista
CAPÍTULO 6
Dirigir la mirada
Priorizar mediante el diseño
Flujo visual y estudios tonales
Composición basada en formas
Determinar prioridades
Una composición para un cliente
CAPÍTULO 7
Pasar a la acción
Crear una ilustración de principio a fin desde el punto de vista del personaje
Paso 1: Documentación, documentación, documentación
Paso 2: Diseño del personaje
Paso 3: Diseños en miniatura
Paso 4: Tintas
Paso 5: La magia del color
Sobre Jeremiah
Comentarios del artista
ÍNDICE ALFABÉTICO
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Sinopsis
Todos dibujamos cuando somos niños; el misterio surge cuando dejamos de hacerlo. Ese es el momento en que tomamos conciencia de que no seremos grandes maestros de la pintura. Cualquiera, sin embargo, puede aprender a dibujar; cualquiera puede convertir su mirada en un acto creativo: lo importante no radica en la habilidad manual, sino en la visión que logremos tener de nuestro entorno.
Dibujar personajes es una forma de demostrar originalidad e inspiración, así sean ilustraciones para un libro de niños, viñetas para cómics o personajes para películas de animación, programas de televisión o videojuegos. La astucia siempre es la misma: crear una historia, otorgarles emoción a los personajes y dotarles de personalidad mediante la interacción.
Traducido a varios idiomas, este libro ha enseñado a dibujar personajes a millones de personas en todo el mundo. Es una guía exquisita para los profesionales del arte. El veterano dibujante de Disney, Tom Bancroft, recorre las diferentes etapas de la creación de personajes: las expresiones faciales, las poses, la interacción con el entorno. Aprenda a dibujar de manera sencilla, divertida y brillante. Conceda vida a sus personajes para que puedan asumir un rol. Recorra el camino de los grandes maestros.
Colección
ESPACIO DE DISEÑO
Código
2352102
I.S.B.N.
978-84-415-4851-0
Publicación 11/01/2024
Clasificación IBIC
AFC
Formato
Papel
Páginas
176
Autor
Tom Bancroft
Tom Bancroft lleva 30 años en el mundo de la animación. Es autor del conocido libro de diseño de personajes 'Creating Characters with Personality'. Ha ilustrado más de 50 libros infantiles. Reside en Nashville, Tennessee, donde es el director de diseño de personajes y animación del programa Superbook de la cadena estadounidense CBN.