El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de 'builds' ejecutables.
Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados.
Índice
1. Introducción a Unity Editor
2. Manipulación de GameObject y Gestión de 'assets'
3. Introducción a C# y Visual Scripting
4. Creación y personalización del terreno y el jugador
5. Colisiones y salud
6. Crear un NPC con ChatGPT
7. Dominando los 'shaders' y efectos visuales avanzados
8. Integración de sonido y música
9. Introducción a la interfaz de usuario
10. Introducción a animaciones con Animator, Cinemachine y Timeline
11. Realidad Aumentada con Unity ARFoundation
12. Optimización y monitorización del rendimiento
13. Generando ejecutables
14. Librerías de terceros gratuitas e indispensables
Comparte este libro
Sinopsis
El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de 'builds' ejecutables.
Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visual Scripting, crear terrenos, personajes jugables y NPCs con inteligencia artificial de ChatGPT, dominar 'shaders' y efectos visuales, e integrar música, sonidos, animaciones y cinemáticas con Animator, Cinemachine y Timeline.
Incluye una introducción práctica a la realidad aumentada con ARFoundation y técnicas para optimizar el rendimiento, asegurando eficiencia en dispositivos reales. También explora la generación de 'builds' ejecutables y presenta librerías gratuitas para mejorar tus proyectos.
Cada capítulo ofrece ejemplos prácticos, ejercicios y acceso al código fuente en GitHub, permitiéndote aprender mientras aplicas conceptos. Este libro es tu guía para llevar tus ideas al siguiente nivel en el desarrollo de videojuegos con Unity.
Colección
TÍTULOS ESPECIALES
Código
2315272
I.S.B.N.
978-84-415-5163-3
Publicación 10/04/2025
Clasificación IBIC
UMA
Formato
Papel
Páginas
360
Colección
TÍTULOS ESPECIALES
Código
2382593
I.S.B.N.
978-84-415-5168-8
Publicación 10/04/2025
Clasificación IBIC
UMA
Formato
ePub
Autor
David Cantón Nadales
David Cantón Nadales es ingeniero de software de Sevilla, España, y autor del 'best seller', 'Build Your Own Metaverse with Unity'. Reconocido como Microsoft MVP, cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando videojuegos y aplicaciones de realidad virtual y aumentada para plataformas como Oculus, Hololens y HTC Vive. Actualmente trabaja en SCRM Lidl del Grupo Schwarz.
David fue embajador de 'Samsung Dev Spain' y organizador del 'Google Developers Group Sevilla'. Durante la pandemia de COVID-19, creó Grita, una red social de apoyo psicológico. En 2022, recibió los Samsung Top Developers Awards.