'Diseño de marcas es el mejor libro sobre el qué, el cómo y el porqué del diseño de marcas (es una biblia) y el libro mejora y se amplía con cada actualización. La 6ª edición es indispensable para todos los diseñadores de identidad, estrategas y clientes'. - Paula Scher, Social, Pentagram
'Si va a leer un libro sobre creación de marcas este año, que sea Diseño de marcas. La 6ª edición incluye todo lo que se necesita saber sobre cómo crear una identidad de marca genial y lo muestra todo de una manera práctica'. -Ana Andjelic, Jefa de marca, Esprit y autora de, The Business of Aspiration'
'Diseño de marcas es el libro que primero me enseñó cómo crear marcas. Durante más de una década, me ha servido como plan de acción para utilizar el diseño para tener un impacto en las personas, la cultura y los negocios'. - Alex Center, Fundador/Director creativo, CENTERNTER
'La desmitificación de la creación de marcas. Lleno de perspectivas pragmáticas que no encontrará en otra parte y nuevos casos prácticos de todo el mundo, este libro es una guía esencial para cualquiera que cree una marca hoy en día'. - Sunny Bonnell, Cofundadora + Directora ejecutiva, Motto®
'Diseño de marcas es testimonio del legado de Alina Wheeler en la elaboración de recursos que dan forma al pensamiento creativo y la creación estratégica de marcas. Para el equipo creativo de Chobani es un honor estar incluido en estas páginas'. - May Aboubakr, Vicepresidenta, creativa + Operaciones de marketing, Chobani
Índice
Cómo usar este libro
Utilícelo como una guía para su iniciativa de marca
Repase lo que ya sabe
Aprenda algo nuevo
Instruya a su cliente
Instruya a su personal
Instruya a sus estudiantes
Construya una marca mejor
Mantenga el proyecto en el camino adecuado
Establezca un vocabulario compartido
Determine puntos de referencia
Apóyese en los principios básicos
Escriba una propuesta mejor
Escriba una estrategia mejor
Inspírese en un caso práctico
Rompa los silos
Haga que los directivos y los creativos se comuniquen
Cite a un experto o avatar
Ponga notas adhesivas en sus páginas favoritas
Use los diagramas en una presentación
Salga de su zona de confort
Recargue las pilas
Explique su trabajo a su familia
Regálelo por un cumpleaños
Utilícelo para decorar su mesita de café
Conceptos básicos
Introducción a las marcas
La marca
Proceso de creación de marca
La identidad de marca
La estrategia de marca
¿Por qué invertir?
Grupos de interés
Cultura organizativa
La experiencia de marca
Arquitectura de marca
Identidad visual
Mensajes y voz
Gobernanza de la marca
Ideales de marca
Introducción
Visión
Significado
Autenticidad
Coherencia
Flexibilidad
Compromiso
Valor
Diferenciación
Longevidad
Elementos de una marca
Nombres
Logos de marca
Logos de palabras
Logotipos con formas de letras
Marcas pictóricas
Marcas abstractas
Emblemas
Marcas dinámicas
Eslóganes
Personajes
Dinámicas de la marca
Introducción
Justicia social
Sostenibilidad
Global y local
Inteligencia artificial
Análisis de datos masivos
Medios sociales
Interfaces digitales
Aplicaciones móviles
Marketing basado en la evidencia
Marcas blancas
Las licencias de marca
Certificación
Comunicación de crisis
El branding personal
El antes y el después
Introducción
Rediseño del logo de la marca
Rediseño del embalaje
Cambio de nombre
El proceso
Conceptos básicos
Introducción
Gestionar el proceso
Iniciativas de marca
Medir el éxito
Colaboración
Toma de decisiones
La propiedad intelectual
Gestión de diseño
Fase 1. Realizar una investigación
Introducción
Definir el problema
Estudio de mercado
Test de usabilidad
Auditoría de marketing
Auditoría competitiva
Auditoría verbal
152 Informe de resultados
Fase 2. Clarificar la estrategia
Introducción
Reducir el enfoque
Posicionamiento
Informe de marca
Elegir un nombre
Fase 3. Diseñar la identidad
Introducción
Diseñar el sistema de identidad
Apariencia y sensaciones
Color
Tipografía
Iconografía
Sonido
Otros sentidos
Aplicaciones de prueba
La presentación
Fase 4. Crear puntos de contacto
Introducción
Estrategia de contenido
La página web
Marketing colateral
Papelería
El diseño de producto
El embalaje
La publicidad
Entornos de marca
Cartelería y señalética
Los vehículos
Los uniformes
Artículos
Fase 5. Gestionar los recursos
Introducción
Cambiar los activos de marca
Lanzamiento
Crear a los campeones de la marca
Centros de marca online
Directrices
El contenido de las directrices
Libros de marca
Los métodos más efectivos
Casos prácticos
AC Milan
Adventr
Airbnb China
Algramo
Batiste
Better Place Forests
BCG X
Campbell
Chobani
Ciudad de Viena
Deloitte
DonorsChoose
DuPont
Eames Institute
Eat Curious
82nd Street Partnership
Filthy
Folx
Fremtind
Gentari
GSK
Helen of Troy
High Street Market & Deli
Hootsuite
Hopscotch
Human Rights First
Italicus
Jodrell Bank
KatKin
Kia
Lavish Pizza
LEGO
LONGFU
Lucid Motors
Lumanity
The Mellon Foundation
Oli!
oLiv
OneTen
Pan-Afrikan Design Institute
Papier
Aeropuerto de Perth
Petbarn
Piedmont Art Walk
Saga
Salehiya
Jardín Botánico de Santa Bárbara
Sense
Spotify
Sun Day Carwash
Abierto de EE. UU.
Viva
Índices alfabéticos
Marcas
Personas
Empresas
Temas
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Sinopsis
Tanto si es jefe de proyecto de renovación de la marca de su empresa como si necesita enseñar a sus empleados o alumnos los conceptos básicos de la creación de una marca, 'Diseño de marcas' es el recurso definitivo. La sexta edición se ha actualizado a conciencia para abordar los retos profesionales actuales de la creación de marcas. Desde la investigación hasta la estrategia de marca, la ejecución del diseño, el lanzamiento y la gobernanza, Diseño de marcas es un compendio de herramientas y prácticas adecuadas que desmitifican, inspiran y proporcionan una hoja de ruta para crear marcas sostenibles y exitosas.
* 3 secciones: conceptos básicos, proceso de creación y casos prácticos.
* Más de 100 temas relacionados con la creación de marcas, desde cultura y medios sociales a posicionamiento y directrices.
* Más de 50 casos prácticos nuevos que describen objetivos, procesos, estrategias, soluciones y resultados.
* Contenido nuevo sobre IA, RV, justicia social, iconografía y marketing basado en la evidencia.
* Más de 800 imágenes, diagramas y ejemplos de puntos de contacto de marcas.
* Más de 400 citas de expertos en creación de marcas, directores ejecutivos y gurús del diseño.
Colección
ESPACIO DE DISEÑO
Código
2352115
I.S.B.N.
978-84-415-5106-0
Publicación 16/01/2025
Clasificación IBIC
AKC
Formato
Papel
Páginas
344
Colección
ESPACIO DE DISEÑO
Código
2382570
I.S.B.N.
978-84-415-5123-7
Publicación 16/01/2025
Clasificación IBIC
AKC
Formato
PDF
Autor
Alina Wheeler
Alina Wheeler ha sido una de las mayores expertas en 'branding' y deseada oradora cuyas presentaciones vigorizadoras disfrutan públicos del mundo empresarial y del diseño en EE. UU. y el resto del mundo. Ha dirigido equipos de 'branding' y diseño para empresas públicas y privadas. Ha estado en las trincheras del diseño y en las presentaciones para directores ejecutivos. Ha ayudado a crear la marca de empresas, productos e iniciativas mediante el proceso de eficacia demostrada que se explica en este libro.
Rob Meyerson es consultor de marca y trabaja con líderes empresariales para construir identidades para sus organizaciones, productos y servicios. Más allá de los nombres y los logos, cree que las identidades se definen mediante creencias, palabras y acciones. Ha dirigido equipos de estrategia de marca en agencias de branding internacionales y boutiques pequeñas en EE. UU., Shanghái y el Sureste Asiático. Su cartera de clientes incluye desde startups a empresas de Fortune 100.