
Diseño de marcas. Quinta edición
Autor/a : Alina Wheeler
Esta obra es un bestseller mundial. En su quinta edición, cada tema se ha organizado para que resulte fácil asimilarlo y ponerlo en práctica. Con la ayuda de esta guía, sólo necesitará ambición y pasión para que su marca destaque.
Índice
Parte I. Conceptos básicos Introducción a las marcas - La marca - La identidad de marca - Proceso de creación de marca - Gobernanza de la marca - La estrategia de marca - ¿Por qué invertir? - Grupos de interés - Cultura - La experiencia del cliente - Culturas cruzadas - Arquitectura de marca - Símbolos - Nombres - Eslóganes - Concentrarse en el mensaje - La gran idea Los ideales de marca - Introducción - Visión - Significado - Autenticidad - Coherencia - Flexibilidad - Compromiso - Valor - Diferenciación - Longevidad Los elementos de una marca - El logo de marca - Logos de palabras - Logotipos con formas de letras - Marcas pictóricas - Marcas abstractas - Emblemas - Marcas dinámicas - Personajes Dinámicas de la marca - Tendencias - Marcar la diferencia - Análisis de datos masivos - Medios sociales - Smartphones - Aplicaciones - Marcas blancas - Las licencias de marca - Certificación - Comunicación de crisis - El "branding" personal - China El antes y el después - Introducción - Rediseño del logo de la marca - Rediseño del embalaje Parte II. El proceso Conceptos básicos - Un proceso para el éxito - Gestionar el proceso - Iniciativas de marca - Colaboración - Toma de decisiones - La propiedad intelectual - Gestión de diseño Fase 1. Dirigir una investigación - Introducción - Conocimiento - Investigación de mercado - Test de usabilidad - Auditoría de marketing - Auditoría competitiva - Auditoría de lenguaje - Resultado de una auditoría Fase 2. Clarificar la estrategia - Introducción - Reducir el enfoque - Posicionamiento - Informe de marca - Nombres - Elegir un nuevo nombre Fase 3. Diseñar la identidad - Introducción - Diseñar el sistema de identidad - Apariencia y sensaciones - Color - Más nociones acerca del color - Tipografía - Sonido - Aplicaciones de prueba - La presentación Fase 4. Crear puntos de contacto - Introducción - Estrategia de contenido - La página Web - Marketing colateral - Papelería - La señalización - El diseño de producto - El embalaje - La publicidad - Los espacios - Los vehículos - Los uniformes - Artículos Fase 5. Gestionar los recursos - Introducción - Cambiar los activos de marca - Lanzamiento - Crear a los campeones de la marca - Libros de marca - Directrices - El contenido de las directrices - Centros de marca online Parte III. Los métodos más efectivos Casos prácticos - ACHC - ACLU - Acción contra el Hambre - Adanu - Amazon.com - Ansible - Beeline - Boston Consulting Group - Boy Scouts de América - Budweiser - Cerner - Ciudad de Melbourne - Coca-Cola - Cocktails Against Cancer - Coors Light - Museo nacional de diseño Cooper-Hewitt - Credit Suisse - Deloitte - Fern de Haworth - Fred Hutch - Día mundial del lavado de manos - Los 100 iconos del progreso de IBM - IBM Watson - Jawwy de STC - La vaca que ríe - LinkedIn China - Mack Trucks - Mastercard - Mozilla - Mural Arts Philadelphia - NIZUC - NO MORE - Ohio & Erie Canalway - Perú - Museo de arte de Filadelfia - Pitney Bowes - PNC - Quartz - (RED) - RideKC Streetcar - Santos Brasil - Shinola Detroit - Museo Nacional del Aire y el Espacio de los Estados Unidos - SocialSecurity.gov - Southwest Airlines - Spectrum Health System - Starbucks - Ópera de Sydney - Unstuck - Vueling Páginas preliminares - El laboratorio del libro - Prólogo - Bibliografía - Índice: Marcas - Índice: Personas - Índice: Empresas - Cómo usar este libro