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    AutoCAD 2017

    Portada

    Reseña

    AutoCAD es el programa referente del diseño asistido por ordenador; en él convergen ingenieros, arquitectos y diseñadores. Este libro, escrito para aprender de forma autodidacta, está basado en ejercicios resueltos paso a paso. Contiene además consejos y trucos para adquirir las habilidades que permiten manejar las herramientas básicas de dibujo.

    El orden de exposición de los contenidos está basado en la amplia experiencia del autor como escritor de libros y también como docente universitario. Esta obra supone que el lector usuario no ha usado nunca el programa y, poco a poco, lo capacita para el diseño y delineado de cualquier tipo de plano hasta conseguir incluso sus propias escenas fotorrealistas a partir de modelos tridimensionales.

    Incorpora un amplísimo rango de contenidos que lo convierten en un aliado perfecto para profesores y alumnos de cualquier nivel formativo. Es un manual diseñado para aprender, consultar, perfeccionar y, por supuesto, enseñar.

    Ficha del libro

    • Colección: MANUALES IMPRESCINDIBLES
    • Autor: Antonio Manuel Reyes Rodríguez
    • Nº de páginas: 416
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 17,50 x 22,50
    • I.S.B.N: 978-84-415-3861-0
    • Código Comercial: 2311321
    • Precio sin IVA: 26,92€
    • Precio con IVA: 28,00€
    • Fecha de Publicación: 17/11/2016

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    Agradecimientos

    Cómo usar este libro

    Introducción

    1. Tu primer proyecto
       La primera sesión de trabajo
       Partes de la pantalla
       Ejecución de órdenes o comandos
       Entrada de puntos
       Nuestro primer dibujo
       El comando Borra
         -  Designación automática
         -  Otros modos de designación de entidades
         -  Ciclo de selección
       Resumen

    2. Entidades básicas
       La línea auxiliar
       Rayo
       Punto
         -  Dividir
         -  Graduar o Medir
       Círculo
       Arco
       Elipse
         -  Arco de elipse
       Resumen: Ejercicios
         -  Ejercicio 1: Coche
         -  Ejercicio 2: Casa

    3. Modificación de entidades básicas
       Desplaza
       Gira
       Escala
       Estirar
       Recorta
       Alarga
       Longitud
       Resumen

    4. Construyendo con entidades
       Copia
       Simetría
       Matriz
         -  Matriz rectangular
         -  Matriz de camino
         -  Matriz polar
       Desfase
       Partir
       Juntar
       Empalme
       Chaflán
       Resumen

    5. Visualización del diseño
       Zoom
         -  Zoom Ventana
         -  Zoom Previo
         -  Zoom Extensión
         -  Zoom Todo
         -  Zoom Objeto
         -  Zoom en tiempo real
       Encuadre
       Regenerar
       Regenerar todo
       Ventanas gráficas
       Limpiar pantalla
       Resumen

    6. Gestión de archivos
       Abrir dibujos
       Crear dibujos nuevos
         -  Utilizar un asistente
       Creación de plantillas
       Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
       Salvado de diseños
         -  Guardar como
         -  Guardar
         -  Exportar
       Resumen

    7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
       Modos simples de referencia a objetos
         -  Parámetros de referencia a objetos
       Rastreo polar
       Rastreo de referencia a objetos
       Otros modos más especiales de referencia a entidades
       Resolución, rejilla, orto
         -  Rejilla
         -  Resolución
         -  Modo de dibujo ortogonal
       Entrada dinámica
       Pinzamientos
       Medir
         -  Distancia
         -  Radio
         -  Ángulo
         -  Área
         -  Volumen
       Coordenadas punto
       Calculadora rápida
       Resumen
         -  Ejercicio: La circunferencia de Feuerbach

    8. Propiedades de los objetos
       Color
       Grosor de línea
       Tipos de línea
       Transparencia
       Capas
       Edición de propiedades
         -  Selección rápida
         -  Seleccionar similares
       Limpia
       Resumen

    9. Entidades complejas
       Polilínea
         -  Poliarco
         -  Rectángulo
         -  Arandela
         -  Polígono
         -  Nube de revisión
       Edición de polilíneas
       Spline
         -  Edición de splines
       Región
       Contorno
       Sombreado
       Degradado
         -  Edición de sombreados y degradados
       Descomponer
       Resumen
         -  Ejercicio: La estrella de Pitágoras y el número áureo

    10. Textos y tablas
       Textos
         -  Estilo de texto
         -  Texto en una línea
         -  Texto de líneas múltiples
         -  Edición de textos
       Campos
       Tablas
         -  Estilos de tabla
         -  Insertar tablas
       Resumen

    11. Bloques y referencias externas
       Concepto de bloque y atributos
       Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
       Paso 2: Inserción de atributos
         -  Modo
         -  Atributo
         -  Punto de inserción
         -  Parámetros de texto
       Paso 3: Crear el bloque
       Paso 4: Guardar bloques como ficheros
       Paso 5: Insertar bloques
       Paso 6: Edición de atributos
       Imágenes
       Referencias externas
       Calcos subyacentes
       Inserción y edición de ficheros PDF
       Resumen

    12. Acotación
       Estilo de acotación
         -  Ficha Líneas
         -  Ficha Símbolos y flechas
         -  Ficha Texto
         -  Ficha Ajustar
         -  Ficha Unidades principales
         -  Ficha unidades alternativas
         -  Ficha Tolerancias
       Cotas simples
         -  Cotas lineales y alineadas
         -  Radio y diámetro
         -  Cotas angulares
         -  Acotación de la longitud de un arco
       Cotas especiales
         -  Cotas continuas
         -  Cotas con línea base
         -  Corte de cota
       Acotado inteligente
         -  Cota rápida
         -  Acotar
       Edición de cotas
         -  Líneas de centro
       Directriz múltiple
       Resumen

    13. Diseño paramétrico
       Diseño parametrizado por restricciones
       Restricciones geométricas
       Restricciones por cota
       Resumen

    14. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
       AutoCAD DesignCenter
         -  Panel de árbol
         -  Ventana de previsualizad
         -  Ventana de descripción
       Impresión de planos
       Tablas de estilos de trazado
         -  Edición de tablas de estilos de trazado
       El espacio papel
       Resumen

    15. Navegando en 3D
       El eje Z
       Punto de vista
         -  Puntos de vista singulares
       Órbita 3D
       Otros modos de navegación
         -  Ajustar distancia
         -  Pivotar cámara
         -  Paseo y vuelo
         -  Otras ayudas a la navegación 3D
       Resumen

    16. Estilos visuales y Sistemas de Coordenadas Personales
       Estilos visuales
       El icono del SCP
       Necesidad de los SCP
       Creación de un nuevo SCP
         -  Desplazamiento del origen
         -  Giros sobre los ejes
         -  Otras creaciones de SCP
       SCP guardado
       Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
       Resumen

    17. Modelado
       Entidades alámbricas en el espacio
       Tipos de objetos 3D
       Modelados sólidos predefinidos
         -  Polisólido
         -  Prisma rectangular
         -  Cuña
         -  Cono
         -  Cilindro
         -  Esfera
         -  Pirámide
         -  Toroide
       Superficie plana
       Modelados conducidos por otras entidades
         -  Presionartirar
         -  Extrusión
         -  Revolución
         -  Barrer
         -  Solevar
       Operaciones booleanas con sólidos
         -  Unión
         -  Intersección
         -  Diferencia
       Resumen

    18. Edición de modelados
       Edición de sólidos
         -  Edición de aristas
         -  Edición de caras
         -  Edición de cuerpos
       Otras posibilidades de edición de sólidos
         -  Empalme
         -  Chaflán
         -  Corte
       Recolocando entidades en el espacio
         -  Matriz 3D
         -  Simetría 3D
         -  Desplazamiento 3D
         -  Rotación 3D
         -  Escala 3D
         -  Alinear y Alinear 3D
       Resumen

    19. Modelado y edición de mallas
       Concepto de malla
       Primitivas de malla
       Mallas conducidas por otras entidades
         -  Superficie tabulada
         -  Superficie reglada
         -  Superficie de revolución
         -  Superficie definida por lados
         -  Suavizado de mallas
         -  Suavizar objetos
         -  Edición del suavizado de mallas
         -  Refinar malla
         -  Pliegues en mallas
       Subobjetos
       Editar malla
         -  Dividir cara de malla
         -  Extruir cara
       Conversiones a sólidos y superficies
         -  Engrosar
         -  Convertir en sólido
         -  Convertir en superficies
         -  Esculpesuperf
       Resumen

    20. Fotorrealismo
       Obtención de la documentación 2D
         -  La geometría plana como fotografía vectorial de sus modelos
         -  Obtención automática de vistas, secciones y detalles en espacio papel
       El comando Render
         -  Vistas y aplicación de fondos
       Iluminación del diseño
         -  Iluminación por defecto
         -  Luz puntual
         -  Foco
         -  Luz distante
         -  Sol
         -  Luces de red
         -  Propiedades fotométricas y luces fotométricas preconfiguradas
       Aplicación de materiales
         -  Explorador de materiales
         -  Editor de materiales
         -  Otras herramientas para el trabajo con materiales
       Animación
       Resumen

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