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    10 sencillos pasos para una estrategia efectiva en Redes Sociales

    Portada

    Reseña

    El hecho de enfrentarse a un proyecto de visibilidad digital sin establecer convenientemente una línea estratégica perfectamente estructurada es un riesgo que ninguna marca debe correr. ¿La solución? Sin duda, recurrir a un libro como este, una apuesta práctica y definitiva que nos guía paso a paso en el proceso de definir y poner en marcha un Plan Social Media Marketing, la base sobre la que debe establecerse una estrategia efectiva en el entorno de las redes sociales.

    Sea cual sea la actividad, el tamaño o el presupuesto de la marca, en estas páginas encontrará una solución definitiva para establecer o mejorar su presencia en el entorno social, de un modo sencillo y práctico. El lector solo debe completar un sencillo proceso de 10 etapas que darán como conclusión un Plan Social Media Marketing especialmente diseñado para establecer con éxito una estrategia social adecuada, optimizada y efectiva.

    Un documento final que permitirá establecer, definir e identificar metas, objetivos, enfoques, estrategias y tácticas así como diseñar y proyectar labores de investigación, monitorización, posicionamiento, producción de contenido y analítica, entre otros.

    En 10 sencillos pasos, define y pon en marcha tu propio plan social media marketing con:

    - Más de 100 acciones tácticas
    - Las herramientas gratuitas imprescindibles
    - Los trucos que usan los profesionales
    - Las plantillas prediseñadas necesarias

    Ficha del libro

    • Colección: SOCIAL MEDIA
    • Autor: Óscar Rodríguez Fernández
    • Nº de páginas: 336
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 15,50 x 23,00
    • I.S.B.N: 978-84-415-3813-9
    • Código Comercial: 2351052
    • Precio sin IVA: 23,99€
    • Precio con IVA: 24,95€
    • Fecha de Publicación: 16/06/2016

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    Introducción. El decálogo estratégico. El Plan Social Media Marketing en 10 pasos
       Las 10 fases del Plan Social Media Marketing
       La plantilla resumen de actuación
       La sucesión de procesos del Plan Social Media Marketing

    1. Establecimiento de metas
       Define una meta para comenzar el trabajo
       Entiende la diferencia entre meta y objetivo
       Asocia la meta a los objetivos globales de negocio
       Identifica la meta real de un plan

    2. Investigación, estudio y auditorías
       Investiga para tomar decisiones adecuadas y precisas
       Audita los detalles de la marca
       Audita información también sobre la competencia
       Recaba datos sobre prácticas y acciones concretas de la competencia
       Analiza los datos de informes sobre los mercados, nichos y tendencias
       Explora datos sobre usuarios y audiencias

    3. Monitorización del contenido y la conversación online
       Monitoriza para escuchar todo lo que necesitas saber
       Comienza asimilando los detalles del proceso
       Elige una herramienta adecuada
       Desarrolla un sistema de monitorización básico y económico
       Planifica y diseña un proceso de monitorización adecuado y efectivo
       Automatiza las acciones todo lo posible
       Analiza las menciones en busca de respuestas y conocimiento
       Investiga y analiza a la competencia

    4. Identificación y segmentación del usuario
       Identifica y segmenta para alcanzar la meta
       Céntrate en la audiencia, no en la plataforma
       Detalla un perfil de usuario
       Genera un retrato robot de tu “buyer persona”
       Aprovecha las audiencias objetivo
       Segmenta de un modo para la oferta o de otro para la demanda
       Considera las audiencias de nicho
       Trata de generar modelos basados en una comunidad
       Piensa en las comunidades de marca como una oportunidad

    5. Definición de los objetivos
       Determina los objetivos para alcanzar la meta
       Utiliza el método SMART para asegurar la autenticidad de los objetivos
       Aplica una sencilla fórmula para consolidar la planificación de objetivos
       Acepta que los seguidores no pueden ser un objetivo

    6. Conceptualización de un enfoque distintivo
       Acepta que la marca debe buscar la relevancia
       Enfoca la acción para no ser una marca más
       Marca una línea conceptual evidente
       Aprovecha las vanitys y los hashtags como apoyo
       Sigue el ejemplo de campañas exitosas

    7. Establecimiento de la estrategia
       Traza un plan estratégico sustentado por soluciones
       Desarrolla la estrategia bajo una planificación estricta y secuencial
       Selecciona las plataformas adecuadas, alineándolas con el target y los objetivos
       Elige el posicionamiento más adecuado
       Especifica opciones adicionales de visibilidad y promoción
       Escoge las herramientas adecuadas para desarrollar la estrategia diseñada

    8. Especificación de las acciones tácticas
       Planifica las acciones tácticas según indica la definición estratégica
       Aprovecha las capacidades tácticas de un blog o sitio Web
       Aprovecha las capacidades tácticas de Facebook
       Aprovecha las capacidades tácticas de Twitter

    9. Producción de contenidos, marketing y publicación
       Piensa en contenidos bajo la tendencia actual
       Publica de un modo correcto y efectivo
       Elige entre contenido o contenido más promoción
       Explota el Marketing de Contenidos como base de la estrategia
       Sigue las reglas que traza el Marketing de Contenidos
       Diseña la estrategia de contenidos fiel al usuario y a los objetivos
       Logra la relevancia de la marca a través del contenido
       Adopta un Plan de Contenidos vinculado a la estrategia
       Puedes diseñar también un Plan de Marketing de Contenidos independiente
       Planifica un calendario editorial sólido y cooperativo
       Decreta una política sólida de producción de contenido
       Crea contenido con un enfoque diferenciador
       Establece unas normas de publicación de obligado cumplimiento
       Trazar el plan de lanzamiento y publicación
       Comienza a publicar y gestionar contenidos
       Adapta la frecuencia de actualización a la estrategia de contenidos
       Explota temáticas siempre adecuadas e interesantes
       Actualiza con algunos trucos para que la pieza destaque

    10. Análisis, métricas y herramientas analíticas
       Mide todo y analiza más
       Realiza una analítica detallada de los sitios Web y su conversión
       Recopila datos de las plataformas para realizar un análisis social
       Elige la métricas más adecuadas según los objetivos y la estrategia
       Distingue entre el uso de métricas cuantitativas o cualitativas
       Establece KPIs para alcanzar los objetivos más cercanos al negocio
       Selecciona las herramientas según la plataforma y métrica a analizar
       Aprovecha las herramientas para generar informes como rutina periódica

    Apéndice. Plantillas para tu Plan Social Media Marketing

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