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    Marketing online 2.0

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    Reseña

    Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. Nunca antes los usuarios habían podido asimilar tanta información, ni compartirla a tal escala, ni generar tanto impacto. La presencia de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran influencia sobre la cuenta de explotación global de las empresas.

    Este libro está pensado para ayudar a profesionales y emprendedores a trazar con éxito su propio plan de marketing online. Supone un excelente y ameno punto de partida para facilitar la transición de conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet, de forma natural y didáctica. Su edición anterior fue el libro más influyente del mercado sobre este tema.

    Entre en contacto con contenidos tan en boga como el posicionamiento natural en buscadores, la usabilidad o la analítica Web. Aquí encontrará los conceptos principales de cada materia explicados de forma clara y sencilla. Además, dentro de su amplia paleta de estrategias y herramientas, la obra ofrece al usuario una perspectiva global del plan de marketing online y de cómo implementarlo inteligentemente en su empresa.

    Ficha del libro

    • Colección: SOCIAL MEDIA
    • Autor: Fernando Maciá Domene
    • Formato: ePub, On-line
    • I.S.B.N: 978-84-415-3543-5
    • Código Comercial: 2382114
    • Precio sin IVA: 12,39€
    • Precio con IVA: 14,99€
    • Fecha de Publicación: 01/06/2014

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    Prólogo

    Introducción
       ¿Qué encontrará en este libro?
       ¿A quién va dirigido este libro?

    Capítulo 1. Del off al online en Marketing
       Algunos datos llamativos sobre el marketing online
    Cómo Internet cambia el Marketing
    Evolución del entorno: hacia la Web 2.0
    El plan de marketing online: la hoja de ruta para navegar en aguas turbulentas
    Definición de objetivos: punto de partida de todo plan de marketing
    Definición de públicos objetivo
    Eligiendo la estrategia adecuada para cada objetivo
    Adjudicando recursos y plazos
    Cómo medir el éxito de nuestro plan de marketing online
    Es hora de empezar
    Referencias

    Capítulo 2. De la Web como catálogo virtual a la unidad de negocio online
       Píldoras sobre la evolución de la presencia de la empresa en la Red
       La necesidad de tener un sitio Web de alto rendimiento
       Referencias sobre el uso y la evolución de Internet en España
       Claves de un sitio Web de alto rendimiento
       Creación de un sitio Web: desarrollos propietarios o gestores de contenidos de código abierto (open source)
       Cómo elegir un buen nombre de dominio
       Cómo decidir dónde alojar su negocio online
       Recursos sobre creación de sitios Web

    Capítulo 3. Usabilidad Web
       Algunas notas sobre la usabilidad Web
       ¿Qué es la usabilidad y por qué es importante para su sitio Web?
       Análisis
       Arquitectura de la información
       Diseño visual y estructura de las páginas
       Evaluación de los prototipos
       Implementación y publicación
       Google Analytics Content Experiments
       Referencias y recursos sobre usabilidad Web

    Capítulo 4. Accesibilidad y compatibilidad Web
       Algunas notas destacables sobre la accesibilidad y la compatibilidad Web
       ¿Qué es la accesibilidad Web?
       Principales limitaciones de acceso
       Pautas de accesibilidad Web
       Beneficios de respetar las recomendaciones de accesibilidad
       Herramientas de comprobación de la accesibilidad Web
       Recomendaciones básicas de accesibilidad Web
       Compatibilidad Web
       Referencias y recursos sobre accesibilidad y compatibilidad Web

    Capítulo 5. Conversión: ¿Cómo convertir las visitas a la Web en clientes rentables?
       Algunas pistas sobre la conversión Web
       ¿Qué es la conversión?
       El embudo de conversión
       Recomendaciones generales para un sitio Web orientado a la conversión
       Arquitectura de la información de un sitio Web de alto rendimiento
       Recomendaciones de conversión para la página de inicio
       Las páginas de categoría, familia o listado de producto
       Cómo mejorar la conversión de la página de detalle de producto
    Buscadores internos: el complemento necesario para mejorar la navegabilidad
    Cómo optimizar los carritos de compra y los formularios de registro
    Otras funcionalidades y contenidos que mejoran la persuabilidad
    ¿Cómo redactar los contenidos de nuestra Web para convertir visitas en clientes?
    Tests para mejorar la conversión
    Herramientas recomendadas para mejorar la conversión
    Fuentes y recursos sobre la conversión Web

    Capítulo 6. El plan de marketing online
       La cuarta P del marketing en Internet
       Modelos de costes en el marketing online
       ¿Cómo promocionar nuestro sitio Web con herramientas tradinales off line?
       El plan de marketing online
       Estrategias de promoción recomendadas
       Estrategias de captación de nuevos clientes
       Estrategias de conversión de visitas en clientes
       Estrategias de fidelización de clientes
       Estrategias de marketing en Internet para potenciar el branding
       Herramientas para escuchar a nuestra demanda: funcionalidad Web 2.0
       Estrategias para convertir clientes fieles en prescriptores
       Inbound marketing
       Una sola herramienta o un mix de herramientas
       Referencias sobre la elaboración del Plan de Marketing

    Capítulo 7. El posicionamiento natural en buscadores
       Algunas reseñas sobre el posicionamiento natural en buscadores
       ¿Qué es el posicionamiento natural en buscadores?
       ¿Cómo funciona un buscador?
       Fases de una campaña de posicionamiento en buscadores
       La lista de palabras clave
       Selección de buscadores
       Resolver problemas de indexabilidad
       Optimización de la página Web para mejorar la relevancia
       Mejore los niveles de popularidad
       Medición de resultados
       Fuentes y recursos sobre posicionamiento natural en buscadores

    Capítulo 8. Estrategias de Pago por Clic (PPC)
       Algunas pistas sobre las herramientas de pago por clic
       El pago por clic: tráfico de buscadores bajo control
       Definición: SEM, PPC, CPC...
       Ventajas del pago por clic
       Anuncios patrocinados
       Diseñar una estrategia para una campaña de pago por clic
       Seleccionar un proveedor o hacerlo nosotros mismos
       Registrarse como usuario y abrir una cuenta
       Crear los anuncios y las páginas de aterrizaje
       Criterios de segmentación en redes sociales
       Seleccionar palabras clave
       Especificar criterios de segmentación
       Especificar el presupuesto
       Evaluación del ROI (Retorno sobre la inversión) del pago por clic
       Discrepancias entre Google AdWords y Google Analytics
       Fuentes y recursos sobre estrategias de pago por clic

    Capítulo 9. Publicidad display: los banners
       Algunas pinceladas sobre la publicidad de tipo display
       Origen del banner como forma de publicidad en Internet
       Modelos de costes en publicidad display
       La publicidad tipo display en comparación con otras estrategias de marketing online
       Definición de objetivos
       Definición del público objetivo
       Aspectos creativos de una campaña de tipo display
       Tipos de formatos publicitarios gráficos
       Planificación de medios
       Portal donde publicar nuestro banner
       El papel de la landing page en una campaña de banners
       Medición de resultados en una campaña de banners
       Banners rich-media y Real Time Bidding
       Bloqueadores de publicidad
       Fuentes y recursos sobre publicidad de tipo display

    Capítulo 10. Estrategias de fidelización: e-mail marketing
       Algunos aspectos relevantes del e-mail marketing
       Haciéndonos visibles en los buzones de nuestros clientes potenciales
       Definición del e-mail marketing
       Ventajas del e-mail marketing
       Tipos de campaña de e-mail marketing
       ¿Qué es necesario para hacer una campaña de e-mailing?
       Objetivos de la campaña de e-mail marketing
       La lista de distribución
       Cómo construir su mensaje de correo electrónico
       La landing page en el e-mail marketing
       El envío de los mensajes en e-mail marketing
       Medición de resultados en el e-mail marketing
       Medición de la rentabilidad en el e-mail marketing
       Fuentes y recursos sobre e-mail marketing

    Capítulo 11. Marketing de contenidos, blogs y más
       Algunas cifras
       ¿Qué es el marketing de contenidos?
       Cómo diseñar una estrategia de marketing de contenidos
       Los blogs
       Preguntas frecuentes (FAQ)
       Glosario de términos
       Aplicaciones, ejemplos de uso, etc.
       Demostraciones
       Presentaciones
       Live "twittering"
       Live blogging
       Content curation
       Fuentes y recursos sobre content marketing

    Capítulo 12. Redes sociales
       La empresa en las redes sociales
       La Web 2.0: el usuario como protagonista
       Estrategias de promoción en las redes sociales
       Las redes sociales y las empresas
       Facebook
       Twitter
       Google+
       LinkedIn
       YouTube
       Otras redes sociales
       Otros sitios de Social Media
       Mobile y Apps
       Fuentes y recursos sobre redes sociales

    Capítulo 13. Análisis de tráfico Web
       Algunos datos sobre el análisis de tráfico Web
       ¿Qué es el análisis del tráfico Web?
       Fijar objetivos y los KPI: primer paso de la analítica Web
       Principales métricas de la analítica de tráfico Web
       Segmentación de tráfico
       Informes
       Alertas
       Universal Analytics
       Recursos sobre análisis de tráfico Web

    Bibliografía
       Marketing online
       Usabilidad y conversión
       Posicionamiento en buscadores
       Marketing de contenidos
       Redes sociales
       Analítica Web

    Índice alfabético

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