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    El posado perfecto

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    Reseña

    Son muchos los fotógrafos que, después de dominar la composición de una imagen y después incluso de usar la luz con precisión, fracasan a la hora de lograr un buen retrato. Es posible que la pose no sea natural, elegante; es posible que no responda a las necesidades del fotógrafo; es posible que no trasmita con suficiente sagacidad la personalidad del modelo.

    Posar implica y exige energía. Se trata de un lenguaje corporal que emite vitalidad y todos los matices de un temperamento. Así como las palabras pueden y deben ser seductoras o provocadoras, el posado también debe serlo.

    El fotógrafo, autor y profesor Roberto Valenzuela, desarrolla en este libro su método sobre el posado. Él posee una notable capacidad para descomponer ideas complejas y convertirlas en elementos comprensibles, accesible a todos los fotógrafos, y hasta a los legos. En lugar de mostrar una página tras otra de poses −como la mayoría de los libros que se pueden encontrar en el mercado−, Valenzuela rompe el concepto mediante un examen de la anatomía, a partir de su base fundamental: la columna vertebral y el cuello.

    A partir de ahí, analiza los componentes en busca de las poses perfectas; tiene en cuenta los posibles errores ¿Cómo debe el modelo colocar sus manos?, ¿se deben flexionar los codos? ¿y los dedos, cómo se colocan los dedos? El modelo debe mirar hacia la cámara o a lo lejos, ¿por qué? Para los más desalentados, o para los que simplemente no saben por dónde empezar El posado perfecto es el método que requerían.

    Elimine las dudas de una vez por todas. Aprenda a dirigir para lograr el posado que necesita y para que sus fotos se conviertan en retratos precisos y tengan el éxito deseado.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Roberto Valenzuela
    • Nº de páginas: 288
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,5 x 24
    • I.S.B.N: 978-84-415-3645-6
    • Código Comercial: 2350077
    • Precio sin IVA: 28,80€
    • Precio con IVA: 29,95€
    • Fecha de Publicación: 13/11/2014

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    Prólogo
    Lee esto primero
    El Sistema de Posado Perfecto en Fotografía (PPF)
    ¿Por qué repito el uso de algunas fotos?
    ¿Por qué fotos de aficionado?
    Una nota para modelos, novias y cualquiera interesado en el posado
    Para novias
    Para modelos

    Introducción
    ¿Qué es y qué no es el Sistema de Posado Perfecto en Fotografía (PPF)?
    ¿Qué es?
    ¿Qué no es?

    1. Entendiendo el posado de la columna vertebral
    Partes de la columna que debes conocer y cómo afectan al posado
    La columna cervical
    La columna torácica
    La columna lumbar
    Análisis de la pose
    Por tu cuenta

    2. Distribución del peso y su efecto sobre el posado
    Desplazando el peso del cuerpo y cruzando los pies
    Desplazando el peso del cuerpo sin cruzar los pies
    Distribución del peso cuando el sujeto está sentado
    Por tu cuenta

    3. Las articulaciones y los ángulos de 90 grados
    Flexionando las articulaciones para evitar la rigidez
    Ángulos de 90 grados en los brazos
    Ángulos de 90 grados en los brazos con parejas
    El uso de ángulos de 90 grados tanto para poses fuertes como delicadas
    Ángulos de 90 grados en las muñecas y dedos
    Por tu cuenta

    4. Combinaciones de tres puntos
    Tablas de combinaciones de tres puntos
    El trabajo con las tablas de los tres puntos
    Las combinaciones de clavícula, barbilla y ojos
    La aplicación de la combinación de los tres puntos
    Por tu cuenta

    5. La creación de espacios con la parte baja de la espalda y los codos
    El efecto del espacio
    Creando espacios que parecen naturales
    El uso de la luz para enfatizar los espacios
    El uso de paredes para crear los espacios
    La curva en forma de "S"
    Por tu cuenta

    6. El sistema de contextualización de las manos y los brazos (SCM)
    ¿Por qué las manos y los brazos son problemáticos?
    El sistema de contextualización de las manos y los brazos (SCM)
    Desglose del SCM
    Los tres conceptos claves de la ejecución del SCM
    Las cinco opciones del SCM
    Algo en que pensar
    Por tu cuenta

    7. Cómo estilizar las manos y los dedos: técnicas avanzadas
    Cómo posar las manos masculinas versus
    las manos femeninas
    Sugerencias para las manos femeninas
    Sugerencias para las manos masculinas
    Posar las manos y dedos en parejas
    Dedos apilados uno encima de otro
    Tomados de la mano
    El uso de las manos para tapar la papada
    Por tu cuenta

    8. El origen de las manos y los dedos
    Cuando el origen de las manos es visible
    Manos colocadas sobre otra persona en el lado oculto de la cámara
    Por tu cuenta

    9. Evitar la duplicación
    Una mano más alta que otra con una sola persona
    Una mano más alta que otra con parejas (duplicación)
    Los codos cerca del hombro
    Los codos cerca del estómago
    Abrazos
    ¿Por qué debes evitar el efecto duplicación en retratos de grupo?
    Por tu cuenta

    10. Interacción y posicionamiento de los modelos
    Un primer vistazo a la repercusión de la interacción
    Reaccionar a las variaciones en la colocación y la interacción
    Cuando la colocación e interacción falla en ambos modelos
    Contar una historia a través de la colocación
    e interacción de los modelos
    Por tu cuenta

    11. Comprobar el punto de contacto
    Entender el punto de contacto
    Entender dónde poner la atención del modelo
    Atención a los codos
    Atención a los hombros
    Atención a las piernas
    Por tu cuenta

    12. Equilibrar la relación entre los modelos
    Encontrar el punto medio y el de superposición
    Hacer ajustes al posado basados en el punto medio
    Por tu cuenta

    13. La nariz y el factor X
    Cuando las narices se apuntan entre ellas
    Variaciones del factor X
    Narices paralelas entre sí
    Crear retratos de grupo espontáneos
    utilizando el factor X
    Cómo detectar un descuido al aplicar el factor X
    Unas breves palabras sobre el estilo
    Por tu cuenta

    14. Énfasis en el sujeto
    El sujeto principal debe ser al menos tan brillante como
    el punto más brillante del encuadre
    Combinar los niveles de luz para mantener el énfasis en la pose
    La dirección de la luz debe influenciar parte de la pose
    Usar el encuadre, las líneas principales, el aislamiento, el contraste,
    la repetición o el tamaño para que el sujeto sea lo que más destaque
    Énfasis simple
    Énfasis compuesto
    Otras variaciones para aislar al sujeto principal
    Por tu cuenta

    15. Posar con movimiento, sentimiento y expresión
    El posado fotoperiodístico
    Ejemplo 1: Posar a una modelo con movimiento
    Ejemplo 2: Posar a una novia con movimiento
    Cuando falla el posado fotoperiodístico
    Porqué el posado de los ojos es tan importante
    Las tres partes del ojo
    El párpado
    La esclerótica
    El iris
    Técnicas para el posado de los ojos
    Mantener la mente ocupada con una tarea
    Mantener la mente contando algo
    Haz que tus modelos cierren los ojos
    Conseguir sentimiento, movimiento y expresión al mismo tiempo
    Una última palabra
    Por tu cuenta

    16. Posar parejas con el Sistema de Posado Perfecto en Fotografía
    Revisar las poses
    Tradicional
    Él detrás de ella
    Ella detrás de él
    Caminando
    Besando
    Alegre/Activo/Movimiento
    De la mano
    Sentado
    Juntos uno al lado del otro
    Interpretativo
    Distancia de separación
    Abrazándose
    Primer plano/Fondo
    Uno frente al otro
    Anticipación del beso
    Destacar a él
    Destacar a ella
    Posado en “T”
    Unas últimas palabras

    Conclusión

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