• COLECCIONES
  • DESCARGA DE CATALOGOS
  • EBOOKS
  • PHOTOCLUBFicha del libroimprimir

    Retorno de OZ. Técnicas de conversión de la fotografía en color a blanco y negro

    Portada
    libro a colorcolor

    Reseña

    Muchos interpretaron el surgimiento de la fotografía en color como la sentencia de muerte de la fotografía en blanco y negro. Los años han pasado, se han perfeccionado los equipos y técnicas, pero los artistas no dejan de recurrir una y otra vez al blanco y negro.

    Hay siempre un retorno del colorido mundo de OZ, para indagar en el alma y la esencia de la fotografía.

    Las técnicas de conversión fotográfica del color a escala de grises ofrecen un sinfín de posibilidades, y lo cierto es que no todas son efectivas; al menos, no todas producen los mismos resultados. Este libro del purista Vicent Versace rompe las reglas y experimenta con un estilo único; a partir del conocimiento profundo de la escala y las proporciones de la escena. El resultado es un brillante viaje de ida y vuelta al mundo humano, a las costumbres de la gente, a las calles retratadas bajo la exótica óptica del blanco y negro.

    Vincent Versace demuestra que una imagen bien pensada y bien tomada se sigue encontrando entre lo mejor de las bellas artes. Su lema es: La práctica no hace la perfección. La práctica perfecta hace la perfección. Obtenga imágenes monocromáticas de calidad inigualable. Recorra un camino de luces, sombras, emociones y dramatismo.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Vicent Versace
    • Nº de páginas: 288
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,5 x 24
    • I.S.B.N: 978-84-415-3343-1
    • Código Comercial: 2350043
    • Precio sin IVA: 28,80€
    • Precio con IVA: 29,95€
    • Fecha de Publicación: 05/03/2013

    Índice cerrar índice [x]

    PRÓLOGO

    PREFACIO
       Sobre los orígenes y alcance de este libro
       Lo que este libro no es
       Lo que sí es este libro

    INTRODUCCIÓN
       El placer de la creatividad

    CAPÍTULO UNO. EL BLANCO Y NEGRO EN TODAS LAS ÁREAS GRISES DEL BLANCO Y NEGRO
       Entrando en materia
       La desaturación: por qué no debe utilizarla
       Desaturación: Cuándo debería utilizarla
       Creer es ver: La forma en que el ojo "ve" lo que ha visto

    CAPÍTULO DOS. VARIACIONES SOBRE UN TEMA
       El negativo y el filtro: tres métodos
       Método 1: El negativo y el filtro clásicos
       Método 2: Negativo y filtro neoclásicos
       Método 3: Negativo y filtro neo-neoclásicos
       Por qué todo esto importa

    CAPÍTULO TRES. DEFINIR LA LÓGICA
       La cámara y el archivo RAW
       La conversión en la cámara
       Conversiones de un procesador RAW
       Empezar por el principio
       Conclusión

    CAPÍTULO CUATRO. DEFINIR LA RAZÓN
       El blanco y negro en la conversión a escala de grises
       El blanco y negro en las conversiones de división de canales
       Blanco y negro en conversiones en el espacio de color Lab
       Blanco y negro en la ecualización Lab
       Lo más importante

    CAPÍTULO CINCO. EN ALGÚN LUGAR MÁS ALLÁ DE LA ESCALA DE GRISES
       Conceptos básicos sobre las capas de ajuste
       La conversión a blanco y negro utilizando un ajuste Blanco y negro para el color
       Conclusión

    CAPÍTULO SEIS. EL BLANCO Y NEGRO EN EL SISTEMA DE ZONAS
       Adentrándonos en el sistema de zonas
       Lo que ve es lo que le inspira

    CAPÍTULO SIETE. EL BLANCO Y NEGRO EN LA CAPA DE AJUSTE MEZCLADOR DE CANALES
       El alma de la fotografía en blanco y negro
       Cómo bailar con varias parejas en el salón de baile del Mezclador de canales
       Imagen 1: Utilizar una conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un retrato
       Imagen 2: Utilizar el método de conversión con varias capas Mezclador de canales sobre un paisaje
       Conclusión

    CAPÍTULO OCHO. EL BLANCO Y NEGRO DE SILVER EFEX PRO 2
       El blanco y negro en la interfaz del usuario de Silver Efex Pro 2
       Imagen 1: Utilizar una única capa de filtro inteligente Single Efex Pro 2
       Imagen 2: La armonía de los acordes. El ABC para experimentar con los valores RGB
       Variaciones de un tema: Cuando las técnicas de conversión entran en conflicto
       Conclusión
       Últimas palabras

    EPÍLOGO

    ÍNDICE ALFABÉTICO

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115