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    Iluminación para la fotografía digital. Los secretos del flash y la luz natural

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    Reseña

    La luz es lo más importante en el arte de la fotografía. Aporta magia, poesía y vida. Gracias a ella todo se descubre: sombras, texturas, el material con que están hechos los objetos, la distancia a que se encuentran. Hablar sobre iluminación no sólo se refiere a introducir o eliminar focos de una escena también: a exposición, velocidades de obturador y sobre todo a cómo utilizar la luz natural y los flashes.

    Aunque la colección de Photoclub ya reúne a un grupo sólido de extraordinarios artistas, nos llena de regocijo introducir a Syl Arena, uno de los auténticos protagonistas en la comunidad mundial de fotógrafos. Aparte de su hipnótica personalidad, es famoso por ser el autor del bestseller: Speedliter´s Handbook, traducido a seis idiomas y unos de los libros de fotografía más vendidos sobre sistemas completos de iluminación.

    Este libro aporta soluciones originales y permite obtener resultados extraordinarios. Están aquí los temas relacionados con la luz: dirección, intensidad, color, contraste y dureza, las discusiones sobre cómo disparar tanto en interiores como en exteriores, con luz natural y artificial, los numerosos tipos de flashes; tanto para Canon como Nikon, las luces continuas, incluso la denostada flash pop-up. Aprenda todas las astucias, habilidades y consejos de Syl para dominar la luz con el fin de lograr grandes instantáneas. Para capturar fotografías es preciso saber algo más que manejar una cámara.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Syl Arena
    • Nº de páginas: 272
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,5 x 24
    • I.S.B.N: 978-84-415-3344-8
    • Código Comercial: 2350044
    • Precio sin IVA: 28,80€
    • Precio con IVA: 29,95€
    • Fecha de Publicación: 19/02/2013

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    CAPÍTULO UNO. LAS CINCO CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ
       Estudio detallado de la imagen
       Estudio detallado de la imagen
       Inicie su obsesión por la luz
       DICCD: Una palabra curiosa
       Dirección
         -  La brújula de iluminación
         -  Luz directa, difusa y reflejada
       Intensidad
         -  Afinar las sombras
         -  Luz fría/luz cálida
       Color
         -  Temperatura de color de las fuentes de luz
         -  Gamas de color
       Contraste
         -  Rango dinámico
         -  Exposición y post-procesado
       Dureza
         -  Sombras duras y suaves
       Las lecciones de iluminación están en todas partes
       Tareas del capítulo uno

    CAPÍTULO DOS. SU MÁQUINA PARA CAPTAR LA LUZ
       Estudio detallado de la imagen
       Estudio detallado de la imagen
       Incrementos de paso completo
       Velocidad de obturación: Dividir el tiempo
         -  Velocidades de obturación con luz continua y flash
       Abertura: Controlar la profundidad de campo
       ISO: Mantener la obturación y la abertura dentro del rango deseado
         -  ISO y ruido digital
       Exposiciones equivalentes: Ligar obturación, abertura e ISO
       Modos de cámara: Qué ajusta cada uno
         -  Completamente automático
         -  Modos de cámara basados en escenas
         -  Modos de cámara creativos
       Equilibrio de blancos
         -  AWB: Equilibrio de blancos automático
         -  Ajustes de equilibrio de blancos según la fuente de luz
       RAW contra JPEG
         -  Una situación en la que tiene sentido utilizar el JPEG
       Post-procesado
         -  Lightroom: La columna vertebral de mi flujo de trabajo
         -  ¿Qué hay del Photoshop?
       Tareas del capítulo dos

    CAPÍTULO TRES. UTILIZAR LA LUZ QUE NOS RODEA
       Estudio detallado de la imagen
       Estudio detallado de la imagen
       Luz: Natural, artificial, disponible y ambiental
       Ocúpese primero de la luz ambiental
       El ciclo diario de la luz solar
         -  Sol de mediodía
         -  Hora dorada
         -  Hora azul/crepúsculo
         -  Equilibrio de blancos y distintos tipos de luz del sol
       Disparar con luz del sol directa
         -  Tamizar la luz
         -  Rellenar las sombras con luz del sol rebotada
         -  Combinar el rebote y el difusor elevado
       Luz del cielo: Disparar en sombra abierta
       Sombra profunda: Disparar bajo los árboles
       Nubes: Los paneles difusores de la naturaleza
       Luz de ventana
       Tareas del capítulo tres

    CAPÍTULO CUATRO. CREAR SU PROPIA LUZ
       Estudio detallado de la imagen
       Estudio detallado de la imagen
       Disparar bajo luces domésticas y de oficina
         -  Incandescente/Tungsteno
         -  Fluorescente
         -  Diodos emisores de luz (LED)
         -  Vapor industrial
       Iluminación fotográfica: Luces continuas
         -  Tungsteno
         -  Fluorescente
         -  LED
       Luces fotográficas: Flashes y luces estroboscópicas
         -  Flash integrado y flash emergente
         -  Flashes de zapata, Speedlites y Speedlights
         -  Luces estroboscópicas
         -  Conectar el flash a un pie de luz
       Conceptos básicos sobre el flash
         -  Flash automático frente a manual
         -  Flash de relleno automático
         -  Ajuste del flash automático
         -  Configurar la potencia del flash manualmente
         -  Velocidades de obturación para fotografía con flash
         -  Cómo rebotar el flash
       Utilizar el flash fuera de la cámara
         -  Cables
         -  Inalámbrico integrado
         -  Disparadores por radio
       Tareas del capítulo cuatro

    CAPÍTULO CINCO. ILUMINACIÓN PARA FOTOGRAFÍA DE MESA Y MACROFOTOGRAFÍA
       Estudio detallado de la imagen
       Estudio detallado de la imagen
       Un vistazo rápido: Sesiones y conceptos
       Comenzar con iluminación a pequeña escala
       Hacer que parezca nublado
       No hay que iluminar todo
         -  Limitar la propagación de la luz
       Definir la forma con un borde de luz
       Ríndase al poder de la luz trasera
       Ilumine por todas partes
       Si el objeto es brillante, ilumine lo que le rodea
         -  Pasos para fotografiar botellas de vino y otras superficies reflectantes
       Tareas del capítulo cinco

    CAPÍTULO SEIS. CONCEPTOS BÁSICOS DE ILUMINACIÓN PARA RETRATO
       Estudio detallado de la imagen
       Estudio detallado de la imagen
       Un vistazo rápido: Sesiones y conceptos
       Piense primero en la luz ambiental
         -  Mi flujo de exposición e iluminación
       Cuando pueda, sea perezoso
       Luz abierta
       Grande igual a suave
         -  ¿Cómo de grande es "grande"?
         -  Paraguas
         -  Softboxes
         -  Paneles y discos
         -  Modificadores ajustables del tamaño del flash
         -  La distancia reduce el tamaño aparente
       Sinergia entre obturación y flash
         -  Consejos para utilizar el flash con luz de ambiente atenuada
       Encontrar luz en las sombras
       Bailar con el sol
         -  Sol, panel de rebote y flash
         -  Sin flash: Sólo el sol y un panel de rebote
         -  Observe la luminosidad del fondo
       La precisión importa
         -  Iluminación para retratos de clave baja
         -  Zoom/tamaño del reflector y posición
         -  Banderas
         -  Rejillas
         -  Snoots
       En busca de la belleza
       Sincronización
         -  Cómo afecta la velocidad de obturación a la sincronización a la segunda cortinilla
       Tareas del capítulo seis

    CAPÍTULO SIETE. ILUMINACIÓN AVANZADA PARA RETRATO
       Estudio detallado de la imagen
       Estudio detallado de la imagen
       Un vistazo rápido: Sesiones y conceptos
       Ocultar y mostrar
         -  Concentrar la visión del espectador
         -  Transmitir el personaje y el entorno
         -  Realice distintas composiciones
       La línea de disparo
         -  Estrategias para el uso de dos luces
       Tres cabezales mejor que uno
         -  Si sólo tiene dos luces
       Sincronización con luz de día
         -  Apilar softboxes para crear una columna de luz
         -  Disparar flashes dentro de softboxes
         -  Sí, hay un poco de Photoshop
       Familia, amigos y desconocidos
         -  Consejos para fotografías de grupo
       Un circo de color
       Crear un atardecer
         -  Crear la apariencia de un atardecer
         -  Disparar flashes fuera de la habitación
         -  Dirigir a los sujetos
       Un campo blanco
         -  Crear un set con fondo blanco continuo
         -  Iluminación de fondos blancos continuos
         -  Disparar con fondo continuo blanco
       Tareas del capítulo siete

    APÉNDICE. EL EQUIPO QUE UTILIZO
       Recomendaciones de kits
         -  Para empezar
         -  Los imprescindibles del entusiasta
         -  Kit de estudio en casa
       Equipamiento de cámara
         -  Cámaras
         -  Lentes y filtros
         -  Visor de aumento
         -  Cabezales de bola, placas en L y trípodes
       Equipo de flash
         -  Speedlites
         -  Modificadores de flash
         -  Soportes para varios flashes
         -  Cables de flash independiente
         -  Energía
         -  Pértigas
         -  Reflectores y soportes
         -  Soportes
         -  Adaptadores de rótula para paraguas
         -  Disparadores
         -  Paraguas (grandes)
       Equipamiento para flash de estudio
         -  Flash de estudio
         -  Modificadores
         -  Soportes
         -  Otros

    ÍNDICE ALFABÉTICO

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