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    La iluminación en la fotografía. Ciencia y magia.

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    Reseña

    El mundo de la fotografía se halla en constante cambio. Como nunca antes, ahora los fotógrafos tienen nuevas generaciones de cámaras, equipos de iluminación, impresoras de alta resolución y software sofisticado que han revolucionado la forma de pensar la imagen y de trabajarla.

    Y luego está la "luz", el resultado colectivo de todos esos pequeños fotones que desde su creación zumban por el universo. La luz lo es todo para la fotografía, una mezcla de arte y ciencia. Una vez comprendidos los principios físicos que sustentan la práctica de la iluminación, se descubrirá que su potencial creativo es prácticamente infinito.

    Este libro tiene como fundamental objetivo ayudar a comprender cómo se comporta la luz. Armado con estos principios intemporales, estará listo para luchar y disfrutar en este nuevo y fantástico mundo de la creación fotográfica. No importa lo inteligente que sea su cámara digital, seguirá necesitando pensar y tener una visión de la iluminación en sus fotografías. Aprenda cuanto se precisa sobre la luz y la ciencia que se haya detrás. Luego, será la magia. Y vendrá sola.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Fil Hunter, Steven Biver, Paul Fuqua
    • Nº de páginas: 256
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,5 x 24
    • I.S.B.N: 978-84-415-3105-5
    • Código Comercial: 2350021
    • Precio sin IVA: 28,80€
    • Precio con IVA: 29,95€
    • Fecha de Publicación: 06/02/2012

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    AGRADECIMIENTOS

    INTRODUCCIÓN

    CAPÍTULO 1. APRENDER A ILUMINAR
       Principios de la iluminación
       ¿Para qué sirven estos principios?
       ¿Cómo se han elegido los ejemplos de este libro?
       ¿Es necesario realizar todos los ejercicios?
       ¿Qué tipo de cámara necesito?
       Una advertencia
       ¿Qué equipo de iluminación necesito?
       ¿Qué más necesito saber para utilizar este libro?
       Y... ¿qué hay de la magia?

    CAPÍTULO 2. LA LUZ, MATERIA PRIMA DE LA FOTOGRAFÍA
       ¿Qué es la luz?
       ¿Cómo describen la luz los fotógrafos?
         -  El brillo
         -  El color
         -  El contraste
       Luz e iluminación
       Cómo afecta el sujeto a la iluminación
         -  La transmisión
         -  Transmisión directa y difusa
         -  La absorción
         -  El reflejo

    CAPÍTULO 3. REFLEJOS Y FAMILIAS DE ÁNGULOS
       Tipos de reflejo
         -  El reflejo difuso
         -  Reflejo directo
         -  Reflejo directo polarizado
       Cómo aplicar la teoría

    CAPÍTULO 4. SUPERFICIES
       El fotógrafo como editor
       Cómo aprovechar los reflejos difusos
       El ángulo de la luz
       ¿Funciona siempre la norma general?
       La distancia de la luz
       Lo imposible
       Cómo utilizar reflejos difusos y sombras para revelar las texturas
       Cómo aprovechar los reflejos directos
       Qué hacer cuando las superficies compiten entre sí
         -  Utilice un filtro polarizador sobre la lente
         -  Utilice una luz de mayor tamaño
         -  Utilice más de una luz
         -  Utilice un gobo
       Superficies complejas

    CAPÍTULO 5. FORMAS Y CONTORNOS
       La sensación de profundidad
       La distorsión de la perspectiva
         -  La distorsión como indicativo de profundidad
         -  La manipulación de la distorsión
       La variación tonal
       El tamaño de la fuente de luz
         -  ¿Luces grandes o pequeñas?
         -  Distancia desde el sujeto
       La dirección de la luz
         -  La iluminación lateral
         -  La iluminación encima del sujeto
         -  Luz de relleno
         -  Cómo añadir profundidad al fondo
       ¿Cuál es el nivel de variedad tonal deseable?
         -  Fotografiar edificios: Cómo disminuir la variación tonal
         -  Cómo fotografiar formas cilíndricas: El aumento de la variación tonal
         -  Recuerde los detalles de la superficie
       La caja brillante
         -  Utilice un fondo negro
         -  Elimine los reflejos directos de la parte superior de la caja
         -  Elimine los reflejos directos de los laterales de la caja
         -  Utilice otros recursos

    CAPÍTULO 6. EL METAL
       El metal plano
         -  ¿Oscuro o brillante?
         -  Cómo encontrar la familia de ángulos
         -  Cómo iluminar el metal
         -  Cómo conseguir que el metal sea brillante
         -  ¿Cuál es el nivel de exposición "normal" para el metal?
         -  Cómo conseguir que el metal sea oscuro
         -  La elegancia de una solución intermedia
         -  Cómo controlar el tamaño efectivo de la fuente de luz
         -  Cómo hacer que el metal aparezca centrado
       Cajas de metal
         -  Utilice un fondo claro
         -  Fondo transparente
         -  Utilizar un fondo satinado
       Objetos metálicos esféricos
         -  Camufle el reflejo
         -  Mantenga la luz alejada de la cámara
         -  Utilice un cubo
       Otros recursos
         -  Filtros polarizadores
         -  Magia negra
       ¿Cuáles son los usos añadidos de estas técnicas?

    CAPÍTULO 7. EL MISTERIO DEL CRISTAL QUE SE DESVANECE
       Principios básicos
       Problemas
       Soluciones
       Dos opuestos que se atraen
         -  La iluminación de campo claro
         -  La iluminación de campo oscuro
       Lo mejor de ambos mundos
       Retoques finales
         -  Definir la superficie de una pieza de cristal
         -  Iluminar el fondo
         -  Minimizar el horizonte
         -  Evitar el efecto flare
         -  Eliminar los reflejos superfluos
       ¿Qué ocurre con los objetos no cristalinos?
         -  Líquidos
         -  Sujetos secundarios opacos
       Cómo reconocer el sujeto principal

    CAPÍTULO 8. UN ARSENAL DE LUCES
       Esquemas de iluminación de una sola luz
         -  La configuración básica
         -  El tamaño de la luz
         -  La textura de la piel
         -  Dónde colocar la luz principal
         -  El triángulo clave
         -  ¿Izquierda o derecha?
         -  Iluminación ancha o estrecha
         -  Gafas
       Luces adicionales
         -  Luces de relleno
         -  La luz de fondo
         -  Iluminar el pelo
         -  Luces kicker
         -  Luces que iluminan los bordes
       El ambiente y la clave
         -  Iluminación en clave baja
         -  Iluminación en clave alta
         -  Cómo mantener la clave de un retrato
       Pieles oscuras
       Retratos con luz disponible
         -  Una ventana como luz principal
         -  El sol como fuente de iluminación para el pelo
         -  Cómo combinar la luz ambiental con luces de estudio
         -  Retrato con luz de ambiente reflejada
       Técnicas que merece la pena probar
         -  Punto desenfocado
         -  Combinar el flash portátil con geles de color
         -  Flash portátil con movimiento
       Y por último
         -  ¿Existen reglas fijas?

    CAPÍTULO 9. LOS EXTREMOS
       La curva característica
         -  La curva perfecta
         -  Una mala cámara
         -  La sobreexposición
         -  La subexposición
         -  Un sensor CCD real
       Utilice todos los recursos a su alcance
       Blanco sobre blanco
         -  Cómo exponer escenas de sujetos blancos sobre fondo blanco
         -  Cómo iluminar escenas de blanco sobre blanco
         -  El sujeto y el fondo
         -  Cómo utilizar un fondo blanco opaco
         -  Utilizar un fondo blanco translúcido
         -  Cómo utilizar un fondo de espejo
         -  Utilice un fondo pequeño
       La fotografía negro sobre negro
         -  Cómo exponer escenas de sujetos negros sobre fondo negro
         -  Cómo iluminar una escena de negro sobre negro
         -  El sujeto y el fondo
         -  Cómo utilizar un fondo negro opaco
         -  Cómo utilizar una superficie negra satinada
         -  Mantenga el sujeto alejado del fondo
       El histograma
         -  Cómo evitar problemas
         -  La sobremanipulación
       Las curvas
       ¿Nuevos principios?

    CAPÍTULO 10. VIAJANDO CON LUZ
       Buenas noticias
       Cómo elegir el equipo ideal
         -  Focos estroboscópicos de estudio
         -  Focos estroboscópicos portátiles
         -  Focos estroboscópicos de zapata ligeros
       Cómo exponer correctamente
         -  Dejar que el foco estroboscópico determine la exposición
         -  Utilizar un flashímetro
       Cómo conseguir más luz
         -  El enfoque del flash
         -  Varios focos
       Cómo mejorar la calidad de la luz
         -  Rebotar el flash
         -  La atenuación (feathering)
       Luces de colores
         -  ¿Por qué es importante el color de la luz?
         -  Fuentes de luz no estándar
         -  ¿Se mezclan los colores?
       Soluciones
       Luces de diferente duración
       ¿Es posible usar iluminación de estudio en exteriores?

    ÍNDICE ALFABÉTICO

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