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    El lenguaje fotográfico

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    Reseña

    Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: “me gusta", la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es "¿por qué?”.
     
    Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el "lenguaje visual" de cómo se construye una fotografía, cómo funciona, y por qué funciona, entonces ¿cómo va tener la certeza de reconocer cuáles son las mejores imágenes para trasmitir su visión?
     
    Con el tono siempre audaz de David duChemin, este libro aborda la cuestión de cómo hallar un lenguaje visual. Las curvas, el color, la luz, el contraste, esas son las "palabras" de la imagen. Las decisiones que tomemos en el montaje de los elementos, el uso del encuadre, la perspectiva, el enfoque, la exposición conforman su “gramática”. Defina un lenguaje visual propio de la fotografía, que sea su sello, su seña de identidad. Y su carta de triunfo.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: David duChemin
    • Nº de páginas: 272
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,5 x 24,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3123-9
    • Código Comercial: 2350024
    • Precio sin IVA: 9,57€
    • Precio con IVA: 9,95€
    • Fecha de Publicación: 06/03/2012
    • Nivel: Básico/Medio

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    INTRODUCCIÓN

    PARTE I. LA INTENCIÓN DEL FOTÓGRAFO

    CAPÍTULO UNO. EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS
       Pero... yo disparo guiado por mi intuición
       Todo tiene un significado
       El encuadre
       Un mundo plano
       ¿Qué es una buena fotografía?
       El lenguaje visual
       "Me gusta"
       Niveles de impacto
       Sobre el valor de las reglas

    PARTE II. EL LENGUAJE VISUAL
       La fusión de los elementos

    CAPÍTULO DOS. ELEMENTOS
       Líneas
         -  Líneas horizontales
         -  Líneas verticales
         -  Líneas diagonales
         -  Curvas en forma de S
         -  Líneas implícitas
         -  Otras líneas
       Repeticiones
       Contraste y yuxtaposición
       La seducción del color
       La luz
       El instante

    CAPÍTULO TRES. DECISIONES
       El encuadre
         -  El recorte
         -  La orientación
         -  La relación de aspecto
       La colocación de los elementos
         -  El gesto
         -  Los tercios
         -  La proporción áurea y la espiral logarítmica
         -  Las relaciones
         -  El punto de vista, el plano pictórico y la perspectiva
         -  El equilibrio
       Ópticas y objetivos
         -  Filtros
       El foco
       La exposición
         -  La exposición con fines estéticos
         -  La profundidad de campo
         -  La velocidad de obturación
       Conclusión

    PARTE III. 20 FOTOGRAFÍAS
       Introducción
       Una línea en el horizonte, Islandia, 2010
       Caballo de mar, Jamaica, 2010
       Distraído, Camogli, Italia, 2010
       Inquieto, Valle de la Muerte, California, 2011
       Puerto de Vernazza, Italia, 2010
       Gondolero bajo un puente, Venecia, Italia, 2010
       Aférrate, Haití, 2055
       Hacia el cielo y Distraído, Srinagar, India, 2007
       Esperando en Lalibela, Etiopía, 2006
       El barrendero, Taj Mahal, India, 2007
       También invisible, Katmandú, Nepal, 2010
       Impresiones I, II, III, Rideau County, Ontario, 2011
       Sirviendo el té, desierto del Sahara, Túnez, 2008
       Arbusto en llamas, lago Naivasha, Kenia, 2010
       Esperanza, desierto del Sahara, Túnez, 2008
       Barrendero por dos, Agra, India, 2007
       Matt Brandon, Ladakh, India, 2010
       Una pausa para fumar, Delhi, India, 2007
       Guerrero masai, Kenia, 2011
       Velas y oraciones, Katmandú, Nepal, 2010

    APÉNDICE. CONCLUSIÓN

    ÍNDICE ALFABÉTICO

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