• COLECCIONES
  • DESCARGA DE CATALOGOS
  • EBOOKS
  • PHOTOCLUBFicha del libroimprimir

    Manual de cine digital

    Portada

    Reseña

    Contar con un manual de cine digital escrito para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta experimentados profesionales, es un privilegio para nuestro mundo del cine. Si a esto agregamos que es un libro único y esclarecedor entonces la obra adquiere aún mayores connotaciones. 

    Este excepcional manual le guiará a través del proceso de nueva creación del cine digital, partiendo del concepto inicial hasta alcanzar el proyecto finalizado. Le ayudará, además, con las herramientas imprescindibles para que el proceso se desarrolle sin contratiempos. La fuerza y profundo conocimiento de sus autores es evidente y brilla por todas partes. 

    Al igual que un rodaje cinematográfico, este manual se organiza en: preproducción, producción y postproducción e incluye reflexiones sobre todas las decisiones a tomar antes, durante y después de comenzar una película.

    El cine, ese emocionante desafío, siempre resulta un proceso enriquecedor. Ha llegado pues el momento de entrar en acción. Para los amantes del arte del cine, este libro será de obligada referencia y también una lectura inolvidable. 

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Ben Long, Sonja Schenk
    • Nº de páginas: 512
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,5 x 24
    • I.S.B.N: 978-84-415-3115-4
    • Código Comercial: 2350023
    • Precio sin IVA: 9,57€
    • Precio con IVA: 9,95€
    • Fecha de Publicación: 06/03/2012
    • Nivel: Avanzado/Experto-Profesional

    Índice cerrar índice [x]

    AGRADECIMIENTOS

    SOBRE LOS AUTORES

    INTRODUCCIÓN
       Qué encontrará en este libro
       Descargar material de la página Web del libro

    CAPÍTULO UNO. PRINCIPIOS BÁSICOS
       Más fácil, más barato y mejor
       ¿A quién está dirigido este libro?
       ¿Qué tipo de cine digital debería hacer?

    CAPÍTULO DOS. ESCRIBIR EL GUIÓN Y REALIZAR EL PLAN DE RODAJE
       Escribir el guión
         -  Encontrar una historia
         -  Estructura
         -     La estructura en tres actos
         -  Escribir de forma visual
         -  Dar formato al guión
         -     El formato del guión
         -     Una muestra de un guión
         -     El formato de múltiples columnas
         -  Escribir para televisión
         -  Escribir para formatos no guionizados
         -  Escribir para proyectos corporativos
       El plan de rodaje
         -  Elegir un orden de rodaje
       Desglosar el guión
         -  ¿Cuánto puede rodarse cada día?
       El plan de trabajo
       Realizar el plan de rodaje para proyectos no guionizados

    CAPÍTULO TRES. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL VÍDEO DIGITAL
       ¿Qué es HD?
       Componentes del vídeo digital
         -  Pistas
         -  Fotogramas
         -  Líneas de barrido
         -  Píxeles
         -     Resolución vertical
         -     La resolución horizontal
         -     Resolución del soporte fotográfico
         -     Ratio de aspecto
         -     La forma de los píxeles
         -  Pistas de audio
         -     Sonido estéreo
         -     Sonido mono
         -     Sonido envolvente
         -  Muestreo de audio
       Trabajar con vídeo analógico o SD
       Calidad de imagen digital
         -  Muestreo de color
         -  Profundidad de bits
         -  Tasas de compresión
         -  Tasa de datos
       Comprender los archivos digitales
         -  Archivos contenedores de vídeo digital
         -  Códecs
         -  Archivos contenedores de audio y códecs
       Transcodificación
       Formatos de captura
       Respuestas no científicas a preguntas técnicas

    CAPÍTULO CUATRO. ELEGIR UNA CÁMARA DE VÍDEO
       Cómo evaluar una cámara
       Calidad de imagen
         -  Los sensores
         -     Evaluar un sensor
         -       -  Tamaño del sensor
         -  La compresión
         -  El enfoque
         -  Equilibrio de blancos
         -  Ajustes de imagen
       Los objetivos
         -  Calidad del objetivo
         -  Características del objetivo
         -  Objetivos intercambiables
       No piense en el por qué, ¿cuál es el aspecto?
       Características de la cámara
         -  Tipos de cuerpo de las cámaras
         -  Controles manuales
         -  Enfoque
         -  Velocidad de obturación
         -  Control de apertura
         -  Estabilización de imagen
         -  El visor de imagen
         -  Interfaz
         -  Audio
         -  Tipos de soporte
         -  Sistemas inalámbricos
         -  Baterías y adaptadores AC
       DSLR
       Utilice a su director de fotografía
       Accesorios
         -  Trípodes
         -  Monitores de campo
         -  Mandos a distancia
         -  Micrófonos
         -  Filtros
         -  Todo lo demás
       Lo que debería elegir

    CAPÍTULO CINCO. PLANIFICAR EL RODAJE
       El storyboard
         -  Planos y planos de cobertura
         -  Tipos de plano y angulación de la cámara
         -  Storyboards generados por ordenador
         -  Menos es más
       Plantas de cámara y lista de planos
       Buscar localizaciones
       El diseño de producción
         -  Conceptos básicos acerca de la dirección de arte
         -  Construir el decorado
         -  El atrezo
         -  La dirección de arte "hágalo usted mismo"
       Planificación visual para documentales
       Planificación de efectos
         -  Crear planos brutos de los efectos

    CAPÍTULO SEIS. LA ILUMINACIÓN
       Iluminación al estilo cinematográfico
       El arte de iluminar
         -  Iluminación de tres puntos
       Tipos de luz
         -  Temperatura de color
         -  Tipos de luces
         -  Voltaje
       Controlar la calidad de la luz
         -  Las gelatinas de iluminación
         -  Difusión
       Iluminar a sus actores
       Iluminación de interior
         -  Fuentes de alimentación
         -  Mezclar la luz diurna con la luz interior
         -  Utilizar luces domésticas
       Iluminación de exteriores
         -  Potenciar la luz diurna existente
       Iluminación de vídeo
       Grabar en situaciones con poca iluminación
       Situaciones de iluminación especial
         -  Iluminar para transferir sus imágenes a soporte película
         -  Iluminar para croma

    CAPÍTULO SIETE. UTILIZAR LA CÁMARA
       Enfocar la cámara
       Utilizar el objetivo zoom
         -  Controlar el zoom
       Exposición
         -  La apertura
         -  Velocidad de obturación
         -  La ganancia
         -  ¿Qué debería ajustar?
         -  Exposición y profundidad de campo
       Equilibrio de blancos
       Composición
         -  Aire
         -  Dirija a su sujeto
         -  Seguir versus anticipar
         -  Que no le asuste acercarse demasiado
         -  Escuche
         -  Líneas visuales
         -  Despejar el plano
         -  Tenga cuidado con el eje escénico
         -  Encuadrar para televisión
         -  Saltarse las reglas
       El movimiento de la cámara
         -  Paneos verticales y horizontales
         -  Zooms y travellings
         -  Planos de seguimiento
         -  Cámara en mano
         -  Decidir cuándo moverse
       Lista de rodaje

    CAPÍTULO OCHO. PRODUCCIÓN DE SONIDO
       Qué necesita grabar
       Micrófonos
         -  Qué oye el micrófono
         -     Micrófonos omnidireccionales
         -     Micrófonos unidireccionales
         -  Cómo oye un micrófono
         -  Tipos de micrófonos
         -     Micrófonos de corbata
         -     Micrófonos de cañón
         -     Un poco de todo
         -  Mezclar
         -  Conectarlo todo
         -  Micrófonos inalámbricos
       La disposición de los micrófonos
         -  Colocar los micrófonos
         -     Micrófonos en mano
         -     Micrófonos de corbata
         -     Micrófonos de cañón
         -     Micrófonos suspendidos
         -     Varios micrófonos
         -     Utilizar el mezclador
         -  Obtener el mejor sonido para su película
         -  Prueba de sonido
         -  Tono de referencia
         -  Organice el set
       Grabar el sonido
         -  Ambiente
         -  Grabar a la carrera
       Lista de equipamiento

    CAPÍTULO NUEVE. RODAR Y DIRIGIR
       El guión de rodaje
         -  Actualizar el guión de rodaje
       Dirigir
       Los ensayos
       Organizar el set
       Poner los planes en acción
         -  Compruebe sus ajustes de cámara
         -  El protocolo a la hora de rodar
         -  Respete a sus actores
       Organización en el set
         -  Supervisión del guión en proyectos guionizados
         -  Notas de campo en documentales

    CAPÍTULO DIEZ. DSLR Y OTRAS SITUACIONES DE RODAJE AVANZADAS
       ¿Cuál es la diferencia?
       Ajustes de la cámara DSLR para vídeo digital
       Trabajar con objetivos intercambiables
         -  ¿Qué objetivos necesito?
       Cómo reducir la profundidad de campo
       Medir y ajustar el foco
         -  Medir el foco
         -  Ajustar el foco
       Soportes avanzados para la cámara
       Visualizar el vídeo en set
       Grabación de audio de doble sistema
         -  Cómo grabar audio de doble sistema
       Grabación multicámara
         -  Principios básicos de la grabación multicámara
         -  Los desafíos de la grabación multicámara
       Grabación sin cinta
         -  Estaciones de trabajo en set
         -  Flujo de trabajo con tarjetas de memoria
         -  Organizar el material en set
         -  Flujo de trabajo de audio
       Rodar sobre croma

    CAPÍTULO ONCE. EL EQUIPO DE EDICIÓN
       Montar una sala de edición
         -  CPU
         -  RAM
         -  Almacenamiento
         -  Monitores
         -  Interfaces para cintas de vídeo
         -  Teclados y controladores específicos
         -  Realizar copias de seguridad
       Sistemas en red
         -  Redes de área de almacenamiento (SAN) y almacenamiento adjunto en red (NAS)
         -  Almacenamiento Cloud
         -  Granjas de render
       El equipo de audio
       Cables y conectores de vídeo digital
         -  FireWire
         -  HDMI
         -  SDI y HD-SDI
         -  Canal de fibra
         -  Thunderbolt
         -  RS-422
         -  Interfaces de audio
       Conozca sus necesidades

    CAPÍTULO DOCE. SOFTWARE DE EDICIÓN
       La interfaz
       Herramientas de edición
         -  Editar mediante arrastre
         -  Edición de tres puntos
         -  Edición JLK
         -  Edición mediante inserto y sobrescritura
         -  Ajustar (trimming)
         -  Estirar y enrollar; insertar y deslizar
         -  Edición multicámara
         -  Características avanzadas
       Herramientas de organización
       Importar material
       Títulos y efectos
         -  Tipos de efectos
         -     Transiciones
         -     Efectos de mejora de imagen
         -     Efectos de movimiento
         -     Composición
         -     Efectos 3D
         -  Títulos
       Herramientas de audio
         -  Ecualización
         -  Efectos y filtros de audio
         -  Formatos de los plugins de audio
         -  Mezclar
         -  Exportar archivos OMF
       Herramientas de finalización
       Nuestras recomendaciones de software
       Sepa lo que necesita

    CAPÍTULO TRECE. PREPARARSE PARA EDITAR
       Organizar su material
         -  Crear un sistema de nomenclatura de archivos
         -  Configurar el proyecto
       Importar y transcodificar
       Material capturado en cinta
         -  Logs o listas de captura
         -  Captura de imagen
       Importar audio
       Importar imágenes fijas
       Transferir material
       Organizar el material tras importarlo
         -  Cómo ordenar según el contenido
       Sincronizar imagen y sonido de doble sistema
       Preparar el material multicámara
       Solución de problemas

    CAPÍTULO CATORCE. LA EDICIÓN
       Conceptos básicos acerca de la edición
         -  Aplicar la estructura en tres actos
       El premontaje
         -  Obsérvelo todo
         -  Corte de sonido
         -  Plano maestro: Estilo de cobertura
       Técnicas de edición
         -  Insertos y recursos
         -  Hacer coincidir la acción
         -  Hacer coincidir la posición en panta [...]

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115