• COLECCIONES
  • DESCARGA DE CATALOGOS
  • EBOOKS
  • PHOTOCLUBFicha del libroimprimir

    De aspirante a cineasta

    Portada

    Reseña

    El trabajo de cineasta implica la capacidad de ser creativo y artístico, al mismo tiempo que soluciona una gran cantidad de requisitos técnicos. Requiere dotes comunicativas, así como habilidades organizacionales, presupuestarias y capacidad de planificación. Como artista, estará a cargo de la totalidad del componente visual de una película y, como jefe, será responsable de dirigir a un pequeño ejército de técnicos y artesanos para conseguir una determinada visión artística.

    Este libro ofrece una perspectiva acerca de cómo convertirse en cineasta. Muestra cómo rodar una película sin desperdiciar tiempo ni dinero, es decir, cómo convertir la inspiración en realidad.

    Comenzando con técnicas y conceptos fundamentales de la cinematografía, Jack Anderson comparte sus años de experiencia, ofreciéndole consejos de un valor incalculable y guiándole para evitar cometer los errores más comunes y, lo que es más importante, aprender de sus propios errores y hacer grandes películas.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Jack Anderson
    • Nº de páginas: 368
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 19 x 24
    • I.S.B.N: 978-84-415-3144-4
    • Código Comercial: 2350027
    • Precio sin IVA: 9,57€
    • Precio con IVA: 9,95€
    • Fecha de Publicación: 13/03/2012
    • Nivel: Básico/Medio

    Índice cerrar índice [x]

    Prefacio.
    ¿Quién es el director de fotografía?

    Capítulo uno. Introducción

    Parte I. Realidades: Preproducción

    Capítulo dos. ¿Por dónde empezar?
       Leer el guión: ¿Quién sale?
       Don't worry, be happy: cómo mantenerlo todo bajo control
       ¿Quién sabe dónde… o cuándo?

    Capítulo tres. Aún estamos leyendo el guión

    Capítulo cuatro. Más aspectos en los que pensar

    Capítulo cinco. La lista de planos

    Capítulo seis. El equipo

    Capítulo siete. Las localizaciones

    Capítulo ocho. Elegir una cámara
       ¿Negativo o digital? Ésa es la cuestión
       Prueba de obturación
       Prueba de registro
       Tarjeta de encuadre
       La prueba del ISO
       Segunda cámara
       Accesorios

    Capítulo nueve. Elegir los objetivos

    Capítulo diez. Elegir el negativo

    Capítulo once. Elegir el trípode y su cabeza

    Capítulo doce. Todo lo que los demás hacen para prepararse

    Capítulo trece. La noche antes

    Parte II. La realidad: Producción

    Capítulo catorce. A tiempo y listo para rodar
       Llegue pronto
       Coma en su propio descanso
       La hora de citación no es la hora de llegada
       Silencio en el set
       Conozca su lugar
       "Hágase el tonto"
       Compórtese

    Capítulo quince. Primer día/Primer plano

    Capítulo dieciséis. Los planos máster

    Capítulo diecisiete. Primero planos y cobertura

    Capítulo dieciocho. Operar la cámara

    Capítulo diecinueve. Más acerca de la composición…. O siga el dinero

    Capítulo veinte. El horror del eje de 180 grados

    Capítulo veintiuno. El bueno, el feo y el malo… pero no necesariamente en ese orden

    Capítulo veintidós. Conoces el equipamiento

    Capítulo veintitrés. Por qué iluminamos

    Capítulo veinticuatro. Exposición

    Capítulo veinticinco. Ejercicio: rodar su proyecto con negativo

    Parte III. Realidades: La postproducción

    Capítulo veintiséis. Postproducción: Etalonaje y transferencia

    Capítulo veintisiete. Postproducción: elaborar una bobina

    Parte IV. Tecnicismos

    Capítulo veintiocho. Cámaras: cajas oscuras
       En movimiento
       Ventanilla, obturador y movimiento
       Sistema de visualización
       La parte frontal: Portafiltros, adaptadores de barras, seguimiento de foco
       Soporte vídeo/electrónico: CCD, CMOS, CRT
       Sistemas de visualización
       Controles
       Equilibrio de blancos
       Objetivos
         -  Consideraciones técnicas y estéticas
         -  Número T, relaciones de exposición
         -  ISO y cantidad de luz (D/X versus Int)
         -  Enfoque

    Capítulo veintinueve. Objetivos

    Capítulo treinta. El Zen de enfocar

    Capítulo treinta y uno. La magia de los filtros

    Capítulo treinta y dos. El negativo

    Capítulo treinta y tres. La temperatura de color

    Capítulo treinta y cuatro. Utilizar y manejar cámaras de cine y sus objetivos

    Capítulo treinta y cinco. Utilizar un trípode y su cabeza

    Capítulo treinta y seis. El maquinista y su Dolly

    Capítulo treinta y siete. Laboratorio y procesos de postproducción

    Apéndice A. Apuntes finales
       Introducción: apuntes y listas de tareas para cámaras que no utilizan negativo
       Sencillos pasos para operar una cámara de vídeo
         -  Dónde está el botón de encendido
         -  Abrir la pantalla LCD
         -  ¿Dónde está el botón Menú?
         -  Manual versus automático
         -  Abrir y cerrar el zoom
         -  Exposición
         -  Equilibrio de blancos: bloqueo automático
         -  Su cámara no puede tomar una imagen en interior y otra en exterior de forma simultánea
         -  Realice sus informes
         -  Claqueta
         -  Soporte
       Apuntes para la PD 100
         -  La noche antes
         -  En el set
         -  Ajustes del menú
       Apuntes y lista de tareas para la DCR-TRV15
         -  La noche antes del rodaje
         -  En el set
         -  Ajustes de menú
       Preparación para los rodajes editados en cámara
       Trucos para los rodajes editados en cámara
       Trucos para rodar al visitar localizaciones

    Apéndice B. Lista de tareas
       Lista de tareas del director de fotografía en la localización
       Lista de tareas para una película en negativo
       Lista de tareas del ayudante de cámara
         -  Responsabilidades
         -  Inventario de equipamiento de cámara
         -  Pruebas de cámara y objetivos
         -  La noche antes del rodaje
         -  En el set. El primer ayudante
         -  En el set. El segundo ayudante

    Apéndice C. Bibliografía
       Textos, guías y trabajos estándar de cinematografía
       Libros escritos por y sobre cineastas
         -  Entrevistas
         -  Memorias
         -  Historia
       Expresión visual
       Libros sobre iluminación
       Manuales y trabajos técnicos especializados
       Manuales
       De interés histórico
       Libros técnicos
       Revistas

    Índice Alfabético

    Complementos cerrar complementos [x]

      Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /docs/anayamultimedia/html/libro.html on line 115