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    VFX y Postproducción para cine y publicidad. Curso de Digital Matte Painting

    Portada
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    libro a colorcolor

    Reseña

    Éste, es el libro que todos los artistas de efectos especiales visuales tienen en su escritorio y con el que podrá crear increíbles diseños tanto de entornos, escenarios o personajes para películas, vídeos, juegos y publicidad.

    Comenzará a trabajar con bocetos conceptuales en Photoshop e irá aprendiendo a añadir perspectiva, a crear luces y sombras, texturas y a corregir el color. A continuación, pasará a After Effects y Autodesk Maya para componer su Matte o escenario digital en 3D y proyectarlo. ¿Qué logrará con esto? Hacerse con las habilidades y técnicas de un profesional de Hollywood.

    Además, incluye un DVD con todos los archivos necesarios para completar los proyectos del libro, así como vídeos que le ayudarán con los conceptos fundamentales en esta técnica tan popular de los efectos especiales como es Digital Matte Painting.

    Dirigido a todo los creadores, basta con que tengan nociones básicas de informática, pero no necesitarán dominar los programas concretos, como Photoshop, Maya y After Effects. Incluso si nunca ha utilizado estos programas, podrás seguir fácilmente los pasos descritos en este libro para completar los proyectos.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: David B. Mattingly
    • Nº de páginas: 448
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 19 x 24,5
    • I.S.B.N: 978-84-415-3236-6
    • Código Comercial: 2350034
    • Precio sin IVA: 9,57€
    • Precio con IVA: 9,95€
    • Fecha de Publicación: 09/10/2012
    • Nivel: Medio/Avanzado

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    INDICE

    PREFACIO

    INTRODUCCIÓN
       Mi historia
       Cómo surgió este libro
       A quién va dirigido este libro
       Cómo contactar con el autor

    CAPÍTULO UNO. ¿QUÉ ES EL MATTE PAINTING?
       Definición de matte painting
         -  El plano de cristal
         -  El matte original-negativo
         -  El matte de retroproyección
         -  Digital matte painting
       Una breve historia del matte painting
         -  Norman Dawn y la invención del matte painting
       Pintura frente a píxeles
       Peter Ellenshaw
       Albert Whitlock

    CAPÍTULO DOS. EL ESPACIO DE TRABAJO, LAS HERRAMIENTAS Y LOS PINCELES PERSONALIZADOS DE PHOTOSHOP
       La tableta gráfica
       Preparar su espacio de trabajo
       Los paneles de Photoshop
         -  Barra de herramientas
         -  Los paneles seleccionados
       Utilizar los pinceles personalizados
         -  La forma de la punta del pincel
         -  Dinámica de forma
         -  Transferencia
         -  Dispersión
         -  Dinámica de color
         -  Pincel doble
       Trabajar con pinceles basados en imágenes
         -  Crear un pincel con forma de nube
         -  Pintar un cielo nublado
         -  Guarde sus pinceles

    CAPÍTULO TRES. COMPOSICIÓN Y CONCEPTO
       Crear un castillo en una colina
         -  Comprender el color de 16 bits
         -  Reglas compositivas
       Crear el boceto de un concepto
         -  Dar con nuevas ideas
         -  Entrar en la zona
         -  Un proyecto conceptual en 30 minutos, paso a pasos
       Ejercicio: Cree sus propios conceptos para el castillo

    CAPÍTULO CUATRO. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PERSPECTIVA
       Una breve historia de la perspectiva lineal
       Los tres tipos de perspectiva
         -  La perspectiva aérea
         -  La perspectiva cromática
         -  La perspectiva lineal
         -  Técnicas de perspectiva

    CAPÍTULO CINCO. DIBUJAR LA PERSPECTIVA
       Establecer los puntos de fuga
         -  Utilizar la herramienta Pluma para establecer las líneas de convergencia
       Dibujar las formas básicas
         -  La estructura principal
         -  La puerta frontal
       Añadir detalles al castillo
         -  Divisiones equivalentes en los muros del castillo
         -  Perspectiva mecánica frente a perspectiva ocular
       El banco de elipses
       Dividir una torre redonda
       Añadir los detalles
         -  Dibujar torres simétricas
         -  Duplicar torres idénticas
       El dibujo final
       Ejercicio

    CAPÍTULO SEIS. FORMA
       Encontrar los lados iluminados y los lados oscuros
         -  Aislar la silueta
         -  Definir el lado iluminado
         -  Definir el lado oscuro
         -  Añadir forma a las torres
       Proyectar sombras
         -  Utilizar selecciones para proyectar sombras con forma
         -  Máscaras de capa
       Núcleos
       La capa de forma final
         -  Oscurecer los ángulos entre dos superficies
         -  Oscurecer las superficies inferiores
         -  Oscurecer las áreas bajo las proyecciones
         -  Oscurecer las áreas que reciben menos luz reflejada
       Añadir la línea de dibujo
       Ejercicio: Dar tono al dibujo de su castillo

    CAPÍTULO SIETE. TEXTURA Y CORRECCIÓN DEL COLOR
       Modos de fusión
         -  Las seis categorías de modos de fusión
         -  Los modos de fusión que se utilizan en matte painting
       Texturizar el castillo
         -  Añadir una textura de piedra utilizando Luz suave
         -  Las sombras proyectadas y la textura
       Encontrar fotos de referencia
         -  Google y los derechos de autor
         -  Problemas de resolución
         -  Páginas Web de referencia
       Niveles y curvas en la corrección de color
         -  Anatomía de Curvas y Niveles
         -  Las correcciones de color más comunes
       Trabajar con imágenes de referencia
         -  Deformar una torre
         -  Corregir el color de las torres
         -  Terminar las torres
         -  Repetir detalles
         -  Terminar el castillo
       Iluminar la escena
         -  Oscurecer el cielo
         -  Oscurecer el castillo
         -  Añadir llamas
       Crear el cielo
         -  La luz de la luna
         -  Iluminar las nubes
         -  Los elementos del fondo
       La capa superior de pintura
       Ejercicio: Añada textura y termine su castillo

    CAPÍTULO OCHO. PREPARAR SU ARCHIVO DE PHOTOSHOP PARA PROYECCIÓN DE CÁMARA EN MAYA
       ¿Qué es la proyección de cámara?
       Cómo iniciarse en proyección de cámara
         -  Reduzca el archivo a seis capas
         -  Preparar los canales de color
         -  Preparar los canales alfa
         -  Compruebe el tamaño de los archivos
       Prepararnos para la proyección de cámara
         -  Prepare la carpeta del proyecto
         -  Crear una cámara de proyección
         -  Configure los parámetros de render
         -  Ajuste la relación de aspecto de la película
         -  Desactive la luz predeterminada
       Añadir el plano de imagen
         -  Asignar el plano de imagen a projectionCam
         -  Activar la entrada de resolución
         -  Atributos del plano de imagen
       Colocar la cámara utilizando la cuadrícula de referencia
       Ejercicio: Prepare su castillo para la proyección de cámara y ajuste el archivo Maya

    CAPÍTULO NUEVE. CONSTRUIR LA GEOMETRÍA PARA PROYECCIÓN EN MAYA
       Alinear con el cubo de referencia
       Esculpir la colina
         -  La herramienta Sculpt Geometry
         -  Modo Component
         -  Modo Soft Selection
       Añadir el cielo
         -  Centrar el pivote
       Añadir la geometría restante
       Ejercicio: Construir la geometría para su castillo

    CAPÍTULO DIEZ. PROYECTAR TEXTURAS EN MAYA
       Añadir materiales a la geometría
         -  Configurar la proyección del cielo
         -  Introducción al editor de materiales
         -  Comprobar la proyección
         -  Dieciocho pasos para definir los materiales de proyección
         -  Vista previa texturizada de la escena al completo
       Añadir la cámara animada
         -  Insertar fotogramas clave
         -  Interpretar la secuencia
       Resolución final de problemas
       La animación final
       Ejercicio: Asigne texturas y cree una animación utilizando su propio castillo

    CAPÍTULO ONCE. TÉCNICAS DE ILUMINACIÓN
       Del día a la noche
       Preparar la imagen diurna
         -  Añadir un nuevo cielo
         -  Añadir una cordillera
         -  Eliminar las sombras proyectadas
       Preparar el plató nocturno
         -  Crear mattes para añadir luz direccional
         -  Pintar sobre la máscara de capa MultiplicarAzul
         -  Crear una máscara para las ventanas de los edificios
         -  Crear una capa cálida superpuesta para las luces de la calle
         -  Dar silueta a las montañas
       Añadir vida a la ciudad
         -  El banco de ventanas
         -  Añadir las luces distantes de la ciudad
         -  Utilizar una máscara de capa para editar las luces
         -  Iluminar las torres
         -  Últimos retoques con una capa de pintura
         -  Los destellos de la luz
       Corregir la iluminación
       El cielo nocturno
       Ejercicio: Transforme su propio plató diurno en una escena nocturna

    CAPÍTULO DOCE. CAMBIAR LAS ESTACIONES
       El plato estival
         -  Eliminar los detalles actuales
         -  Cómo deshacernos del árbol veraniego
         -  Reemplazar los edificios del fondo
         -  Reemplazar el cielo
         -  Ajustar la luminosidad del árbol
         -  Los detalles finales
       El plató de invierno
         -  Añadir un cielo invernal
         -  Añadir nieve
         -  Congelar el canal
         -  El árbol invernal
         -  Añadir detalle con mattes de alto contraste
         -  Pintura a mano
         -  Los detalles finales
       Apartado extra: Anochecer
         -  Añadir una capa Multiplicar
         -  Añadir una capa superpuesta
         -  Añadir ventanas iluminadas
       Ejercicio: Transforme su propia fotografía de verano a invierno

    CAPÍTULO TRECE. INICIARSE EN EL USO DE AFTER EFFECTS
       Preparar una pintura para After Effects
       Comenzar con After Effects
         -  Importar la composición
         -  Los paneles de la interfaz
       Definir la duración de la animación
       Animar el cielo
         -  Añadir fotogramas clave
         -  Previsualización RAM
       Precomponer la versión de verano
       Encadenar con la versión de invierno
       Animar el cielo invernal
       Encadenar al anochecer invernal
       Efectos
         -  El efecto Curvas
         -  El efecto Tono/Saturación
       Añadir el efecto de nieve
         -  Sólidos
         -  Modos de fusión
         -  CC Snow
       Modificar las luces
         -  Máscaras
       Animar el humo
         -  Ruido fractal
         -  Mapas de desplazamiento
       Movimiento final de la cámara
         -  Cambiar el formato de la nueva composición
         -  Escalar la precomposición
       Suavizar la entrada y la salida
       La cola de procesamiento
         -  Configuración del procesamiento
         -  Módulo de salida
       Remapear el tiempo
       La animación final
       Ejercicio: Crear una animación que cambia de verano a invierno utilizando su propia pintura

    CAPÍTULO CATORCE. TRABAJAR SOBRE UN PLATÓ EN MOVIMIENTO
       El plató
         -  Combinar fotogramas en una imagen panorámica
       La pintura
       Megaestructuras
         -  Dibujar una selección para la megaestructura
         -  Rellenar la selección con la herramienta Degradado
         -  Añadir detalles abstractos
         -  Luces
         -  Pintar ventanas aleatorias con un pincel personalizado
         -  Reducir el contraste del edificio
         -  Extender un edificio existente
       Componer la pintura sobre un plató en movimiento
         -  Importar la pintura
         -  Navegar en el espacio de trabajo tridimensional de After E [...]

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