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    Cine DSLR

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    Reseña

    Las cámaras réflex digitales han revolucionado el mundo de la grabación de vídeo en alta definición, ofreciendo tanto al aficionado como al profesional un mundo de posibilidades. Resultan formidables en una filmación profesional ya que por las grandes prestaciones y versatilidad que ofrecen, permiten trabajar con la misma calidad cinemática que equipos de altísimo nivel, pero con un bajísimo presupuesto.

    Esta obra nos presenta diferentes estilos de grabación, consejos y técnicas reales de expertos para conseguir filmaciones de altísima calidad profesional. Con una amplia variedad de información técnica sobre composición, iluminación, movimiento de cámara, objetivos, estilos de imagen, audio, trabajo de postproducción, etc. Además cuenta con numerosos casos prácticos de directores internacionales, expertos e innovadores en el mundo de la grabación con cámaras DSLR.

    Ficha del libro

    • Colección: PHOTOCLUB
    • Autor: Kurt Lancaster
    • Nº de páginas: 368
    • Formato: Papel
    • Tamaño: 18,5 x 24
    • I.S.B.N: 978-84-415-3022-5
    • Código Comercial: 2350012
    • Precio sin IVA: 41,35€
    • Precio con IVA: 43,00€
    • Fecha de Publicación: 13/10/2011
    • Nivel: Básico/Medio

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    PRÓLOGO

    INTRODUCCIÓN. LA REVOLUCIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LAS CÁMARAS HDSLR
       El principio de la revolución HDSLR: El fotógrafo Vincent Laforet redefine este arte
       Shane Hurlbut, ASC, acoge la cámara Canon 5D Mark II
       El punto de vista de Neil Smith sobre la revolución del cine con cámaras DSLR
       Lucasfilm emplea las cámaras DSLR con la ayuda de Philip Bloom
       Hollywood acoge las cámaras DSLR
       Sobre qué trata este libro
       Qué se explica en el libro
       Sobre el sitio Web

    PARTE I.KIT DE HERRAMIENTAS PARA USUARIOS DE CÁMARAS DSLR

    CAPÍTULO UNO.COMPOSICIÓN, COLOCACIÓN DE LOS ACTORES Y MOVIMIENTO DE LA CÁMARA
       Composición
       Colocación de los actores
       Movimiento de la cámara y estabilización

    CAPÍTULO DOS.ILUMINACIÓN PARA GRABAR CON UNA CÁMARA DSLR
       Calidad de la luz 1: ¿Debería ser dura o suave?
       Calidad de la luz 2: Dirección
       Calidad de la luz 3: Luz y sombra
       Calidad de la luz 4: Temperatura del color
       Ejemplos de configuración de la iluminación

    CAPÍTULO TRES.EXPOSICIÓN EN GRABACIONES CON CÁMARAS DSLR
       Medir con el sistema de zonas y utilizar el objetivo apropiado
       Exposición
       Cómo utilizar la medición puntual de la cámara (Canon 5D Mark II)
       Utilizar filtros de densidad neutra
       Velocidad de obturación
       Velocidad de fotogramas
       Objetivos

    CAPÍTULO CUATRO.USAR LOS ESTILOS DE IMAGEN EN CÁMARAS DSLR
       Riesgos de las configuraciones predeterminadas y cómo crear estilos personalizados
       Grabar la imagen plana
       Corrección de color en producción
       Picture Style Editor paso a paso
       Balance de color

    CAPÍTULO CINCO.GRABAR AUDIO DE CALIDAD CON CÁMARAS DSLR. ¡SÍ, ES POSIBLE!
       Grabar sonido como un profesional
       Calidad del sonido
       Tipos de micrófonos
       Protectores antiviento
       Adaptadores XLR
       Pértiga y suspensión
       Grabadores externos
       Auriculares

    CAPÍTULO SEIS.TRABAJO Y TÉCNICAS DE POSTPRODUCCIÓN CON CÁMARAS DSLR
       Transcodificación de metraje, sincronización de audio y corrección de color
       Descargar los archivos en el ordenador
       Trabajar con Squared 5 MPEG Streamclip
       Trabajar con Cineform Neo Scene
       Software complementario de Canon EOS para Apple Final Cut Pro
       Trabajar con la función Log and Transfer de Final Cut Pro
       Sincronizar audio, trabajar con PluralEyes
       Corrección de color
       Magic Bullet Looks para Final Cut Pro

    CAPÍTULO SIETE.CONTAR MEJORES HISTORIAS CON SU CÁMARA DSLR
       Cómo crear personajes interesantes
       Cómo llegar al núcleo emocional del público general
       De dónde provienen las buenas ideas
       Estructura de la historia

    PARTE II.MAESTROS DE CÁMARAS DSLR MANOS A LA OBRA: CASOS PRÁCTICOS

    CAPÍTULO OCHO.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON TRABAJO DE POSTPRODUCCIÓN
       Casulo (2009), dirigida por Bernardo Uzeda, Brasil, 17 min
       De dónde surgió la idea para la historia
       Grabar con textura y color
       Notas de producción
       Iluminación de las escenas
       Lograr la imagen de película en interior: Toma nocturna
       Lograr la imagen de película en exterior: Toma diurna
       Lograr la imagen de película en exterior: Toma al atardecer
       Audio
       Cómo lograr la imagen deseada en postproducción
       Trabajo de postproducción
       Proyección

    CAPÍTULO NUEVE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA ESTABLECIENDO UNA BUENA RELACIÓN CON LOS PERSONAJES
       16 Teeth: Cumbria’s Last Traditional Rakemakers (2009), dirigido por Rii Schroer, Inglaterra, 2:29 min
       Formación de la cineasta
       La llamada
       El lugar de grabación
       Diferencia entre noticias para televisión y periodismo documental
       Transición de un fotógrafo al vídeo en alta definición
       Enfoque hacia la edición
       Las ventajas de las cámaras DSLR superan a sus desventajas

    CAPÍTULO DIEZ.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA CON OBJETIVOS DE CINE
       A Day at the Races (2010), dirigida por PhilipBloom, Estados Unidos, 6:00 min
       Conocer a Philip Bloom
       Grabar con objetivos de cámara
       Adaptación de la Canon 7D
       El lugar de la grabación

    CAPÍTULO ONCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA FILMANDO EN EXTERIORES Y CON IMÁGENES GENERADAS POR ORDENADOR
       The Chrysalis (2010), dirigida por Jeremy Ian Thomas, Estados Unidos, 6:54 min
       La visión de preproducción de Jeremy Ian Thomas

    CAPÍTULO DOCE.CÓMO LOGRAR LA IMAGEN DE PELÍCULA MEDIANTE LA ILUMINACIÓN, COMPOSICIÓN Y COLOCACIÓN DE LOS PERSONAJES
       The Last 3 Minutes (2010), dirigida por Po Chan, director de fotografía: Shane Hurlbut, ASC, Estados Unidos, 5:18 min
       Configuración de la cámara y objetivos
       Sushi con Shane Hurlbut, ASC
       La historia de Po Chan: De Hong Kong a Hollywood
       Cómo crear un punto de vista subjetivo
       Iluminación para la escena de la habitación
       Iluminación con efectos especiales y notas sobre la colocación para el actor en el escenario de la guerra de Vietnam
       La escena del baño
       Lecciones aprendidas y resultados de la proyección

    PARTE III.CONSEGUIR LOS ACCESORIOS
       El futuro de los accesorios para cámaras DSLR

    CAPÍTULO TRECE.EQUIPO DE CINE PARA CÁMARAS DSLR SEGÚN PRESUPUESTOS
       Cámaras
       Visores ópticos
       Objetivos
       Filtros de densidad neutra
       Luces
       Reflector: Disco reflector plegable 5 en 1 de 32 pulgadas, unos 30 euros
       Sonido
       Estabilización: Monopié Benro MC-91M8, unos 90 euros
       Trípode
       Soportes para la mano y para el hombro y sistemas de enfoque externos (follow focus)
       Estabilizadores para cámaras
       Fundas y mochilas para cámaras
       Software
       Corrección de color: Software Magic Bullet Looks, de Red Giant (sobre 220 euros)
       Sincronización de sonido: PluralEyes (aproximadamente 100 euros) o DualEyes (aproximadamente 100 euros) de Singular Software
       Sugerencias de paquetes de accesorios para cámaras réflex digitales

    CAPÍTULO CATORCE.CONCLUSIÓN: DE LAS PELÍCULAS AL CINE REALIZADO CON CÁMARAS HDSLR

    CAPÍTULO QUINCE.EPÍLOGO

    APÉNDICE A.RESOLUCIÓN DE IMAGEN

    APÉNDICE B.PRUEBAS DE SENSIBILIDAD ISO PARA LA CANON 5D MARK II Y 7D

    APÉNDICE C.EXPOSICIÓN Y RANGO DINÁMICO

    APÉNDICE D.LUMINANCIA Y COMPRESIÓN DE CROMINANCIA

    APÉNDICE E.TRATAMIENTO DE THE LAST 3 MINUTES, DE PO CHAN
       The Last 3 Minutes

    APÉNDICE F.DOCE PASOS PARA GRABAR CON CÁMARAS HDSLR

    ÍNDICE ALFABÉTICO

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